• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La donación consta de cerca de 600 viales de antitoxina diftérica para ayudar a haitianos y peruanos con el brote de la enfermedad. .

La donación consta de cerca de 600 viales de antitoxina diftérica para ayudar a haitianos y peruanos con el brote de la enfermedad. . | Foto: Twitter @onuvenezuela

Publicado 13 noviembre 2020



Blogs


La donación ratifica el principio de colaboración entre el Gobierno venezolano y el resto de los países.

El Gobierno de Venezuela donó este viernes con el apoyo de las Organización Panamericana de la Salud sueros antidiftéricos a Perú y a Haití en respuesta a los brotes de difteria reportados en esas dos naciones. 

LEA TAMBIÉN: 

Presidente venezolano invita a clase obrera antiimperialista a participar en elecciones del 6D

 “La solidaridad no entiende de diferentes políticas. Es un principio bolivariano que nos constituye, nos orienta y nos caracteriza”, expresó a propósito en su red social Twitter el canciller de venezolano, Jorge Arreaza. 

La donación consta de cerca de 600 viales de antitoxina diftérica para ayudar a haitianos y peruanos aquejados de la enfermedad. El gesto forma parte de la solidaridad internacional y la cooperación entre los países de la región de Latinoamérica.

"En momentos de necesidad, la República Bolivariana de Venezuela actúa con humanidad en su relación con todos los pueblos del mundo", enfatizó Arreaza, ratificando el principio de colaboración que rige las relaciones del Gobierno venezolano con el resto de los países. 

Por su parte, Paolo Balladelli, representante de la OPS y la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Venezuela destacó que la donaciones de Venezuela son "la manifestación de la importancia que las autoridades de este país dan al bien colectivo de la salud regional". 

Haití recibió a finales de septiembre la ayuda de Venezuela, con la que se estima permitirán tratar entre 30 y 35 casos graves de difteria. Esa misma operación fue repetida esta semana con Perú para salvar las vidas de personas afectadas por la difteria. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.