• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El jefe de Misión de Venezuela en Ecuador, Pedro Sassone, exhortó a los 94 venezolanos a hacer una reflexión sobre lo que les ha tocado vivir en el Ecuador.

El jefe de Misión de Venezuela en Ecuador, Pedro Sassone, exhortó a los 94 venezolanos a hacer una reflexión sobre lo que les ha tocado vivir en el Ecuador. | Foto: Vicepresidencia ejecutiva

Publicado 30 octubre 2021



Blogs


Un avión de Conviasa repatrió a los venezolanos desde Ecuador en el marco del fortalecimiento del Plan Vuelta a la Patria.

Como parte del plan Vuelta a la Patria, el Gobierno venezolano repatrió este sábado a 94 connacionales que se encontraban en Ecuador, reportó la vicepresidencia ejecutiva del país suramericano.

LEA TAMBIÉN:

Inicia campaña electoral en Venezuela para comicios del 21N

Un avión de Conviasa repatrió a los venezolanos desde Ecuador en el marco del fortalecimiento del Plan Vuelta a la Patria. "Venezuela los recibe con los brazos abiertos", escribió en su cuenta de Twitter, el canciller Félix Plasencia.

Por su parte, el jefe de Misión de Venezuela en Ecuador, Pedro Sassone, exhortó a los 94 venezolanos a hacer una reflexión sobre lo que les ha tocado vivir en el Ecuador y sobre su porvenir en el territorio venezolano.

"No ha sido facil, ha sido complejo por la situación económica en Ecuador, sobre todo la posibilidad de obtener empleos. Así que comuniquen a sus familias lo que representa ser migrante", expresó el diplomático durante su discurso de despedida.

Durante su embarque en el Aeropuerto Internacional José Joaquín Olmedo, los connacionales cumplieron los requerimientos obligatorios exigidos bajo las medidas de bioseguridad y protección médica de la Organización Mundial de la Salud (OMS), y los habituales procedimientos para traslados internacionales.

Los operativos del Plan Vuelta a la Patria responden a la alta demanda de solicitudes de venezolanos que han sufrido algún tipo de discriminación o vulneración en sus derechos fundamentales, en países de la región.

Desde su puesta en marcha hace tres años, el puente humanitario ha logrado la repatriación de 26.848 venezolanos, de los cuales 10 mil han sido registrados desde el inicio de la pandemia Covid-19. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.