• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Comienza el tradicional toque de diana de las fuerzas chavistas una hora antes de que abran las mesas de votación.

Comienza el tradicional toque de diana de las fuerzas chavistas una hora antes de que abran las mesas de votación. | Foto: Twitter @LeonelTeleSUR

Publicado 6 diciembre 2020



Blogs


Con el tradicional toque de diana y un gran cohetazo, el pueblo venezolano se alista para salir a las calles a votar.

Desde las 04H00 horas locales, decenas de personas, simpatizantes del chavismo, han salido a las calles para realizar la tradicional ceremonia del toque de diana para motivar a los electores a votar en las elecciones parlamentarias de este domingo 6 de diciembre.

LEA TAMBIÉN:

Tres claves sobre las elecciones en Venezuela

Las personas reunidas en diferentes plazas de Venezuela tiene el objetivo de llamar a los votantes a acudir a sus respectivos centro electorales para elegir a la futura Asamblea Nacional (AN).

Con el tradicional toque de diana y un gran cohetazo, el pueblo venezolano se alista para salir a las calles a esperar con entusiasmo la apertura de los centros de votación para ejercer su derecho al voto.

Los ciudadanos mantienen el optimismo y el llamado a votar en esta jornada en la que se reivindica el carácter democrático del país.  

A las 06H00 horas locales comienza la votación, que se mantiene activa hasta las 18H00 horas o hasta que no quede nadie en la fila.

Más de 20 millones de venezolanos están habilitados para participar y elegir a los integrantes de una Asamblea Nacional que por primera vez pasará a tener 277 diputados.

Entre las novedades de los comicios están las nuevas máquinas de votación diseñadas para impedir el fraude.

Representantes de Argentina, Bélgica, Brasil, Canadá, Colombia, Ecuador, España, Estados Unidos, Francia, Guatemala, Irán, Irlanda, Paraguay, Rumanía, Togo y Turquía, ya se encuentran en el país para participar como observadores en los comicios.

Los votantes venezolanos podrán escoger entre una amplia gama de candidatos, ya que el CNE habilitó a un total de 107 organizaciones políticas como candidatos.

De ese número, 30 corresponden a organizaciones políticas nacionales y 53 a organizaciones regionales. Completan la nómina seis organizaciones indígenas nacionales y 18 regionales.

Tags

Venezuela

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.