• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las máquinas cuentan con batería integrada por si fallara el fluido eléctrico.

Las máquinas cuentan con batería integrada por si fallara el fluido eléctrico. | Foto: Twitter @ve_cne

Publicado 9 octubre 2020



Blogs


Venezuela trabaja en aras de mantener los altos estándares de sus procesos electorales.

El Comité Nacional Electoral de Venezuela presentó este viernes una nueva solución tecnológica de cara a los comicios parlamentarios del 6 de diciembre.

LEA TAMBIÉN 

Venezuela realiza 1.979.251 pruebas para detectar la Covid-19

Según el ente, la tecnología “blinda” la elección, pues utiliza la “más avanzada tecnología para la realización de los comicios parlamentarios (...) manteniendo a Venezuela a la vanguardia de los sistemas electorales de la región y el mundo”.

Con una nueva máquina, se facilita la experiencia del votante al momento de elegir a la candidata o el candidato de que prefiera el elector. Con la misma se establecen garantías de transparencia, confiabilidad y seguridad.

Asimismo, para posibilitar unas elecciones inclusivas, cuenta con sonido integrado y un mecanismo de asistencia que facilita el sufragio y garantiza la participación de las electoras y los electores con discapacidad auditiva o visual.

Por otra parte, posee un sistema operativo más sencillo, caracterizado por la auditabilidad de su funcionamiento y la confiabilidad en cuanto a rendimiento y resultados electorales. Además, se precisa de huellas dactilares e identificación para incurrir en el voto.

Todo el proceso de votación con esta máquina incluirá altos estándares de bioseguridad, entre los que se incluye el distanciamiento social y la desinfección de las manos de los electores antes de pasar al sufragio. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.