• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Arreaza denunció los intentos de militarizar el espacio exterior con el uso de armas nucleares.

Arreaza denunció los intentos de militarizar el espacio exterior con el uso de armas nucleares. | Foto: Twitter @CancilleriaVE

Publicado 2 octubre 2020



Blogs


El canciller Jorge Arreaza intervino en la reunión de alto nivel de la ONU sobre la erradicación de las armas nucleares.

El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, intervino este viernes a través de un video pregrabado en la reunión de alto nivel de la Asamblea General de la ONU sobre las armas nucleares en la cual mostró su profunda preocupación por la carrera armamentista mundial.

LEA TAMBIÉN: 

Venezuela propone a ONU creación de fondo de compras públicas

Arreaza hizo suya, en nombre del Gobierno venezolano, la declaración del Movimiento de Países No Alineados al respecto en la cual subrayan la "impostergable necesidad de la eliminación de las armas nucleares".

El canciller de Venezuela recordó que Caracas ha condenado siempre la investigación, perfeccionamientos, uso, amenaza del uso y otras acciones relacionadas con las armas nucleares, posición que mantiene invariable.

En ese sentido, Arreaza hizo un llamado al cese inmediato de todos los esfuerzos de las potencias nucleares mundiales por el perfeccionamiento de las cabezas nucleares y, en general, de todo tipo de armamento atómico, por constituir un "atentado contra la paz".

De igual manera mostró su "profunda preocupación" por la carrera armamentista en curso, que incluye el armamento nuclear, así como el uso del espacio exterior con fines militares.

A juicio de Arreaza, "el derrumbe de los acuerdos como el SALT I y el SALT II [entre Estados Unidos y la entonces Unión Soviética], demuestran el retroceso en estas áreas", el cual calificó de inadmisible.

Expresó que la "política de disuasión" instituida por las potencias nucleares "desoye el clamor de los pueblos" y "responden a los intereses de un reducido grupo de estados". En ese sentido, llamó a salvar "el multilateralismo y diplomacia de paz", por lo cual mencionó por su nombre a Estados Unidos para "impedir que ponga en peligro el planeta".

Recordó, asimismo, que por una declaración de la Celac en La Habana, en 2014, América Latina y el Caribe es una zona de paz.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.