• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Daniel Kriener debe abandonar territorio venezolano en las próximas 48 horas de acuerdo con la decisión del Gobierno de esa nación.

Daniel Kriener debe abandonar territorio venezolano en las próximas 48 horas de acuerdo con la decisión del Gobierno de esa nación. | Foto: Reuters

Publicado 6 marzo 2019



Blogs


El Gobierno de Venezuela en su carácter independiente asumió esta declaración en rechazo directo a la injerencia hostil de cualquier funcionario público extranjero. 

El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, infirmó a través de un comunicado oficial que el Gobierno de Venezuela declaró como persona "Non Grata" al embajador de Alemania, Daniel Kriener. 

LEA TAMBIÉN:

 Únete a la campaña global "Tambores de la paz" por Venezuela

La cancillería venezolana alegó, para esta determinación, la recurrente injerencia del funcionario alemán en los asuntos internos del país suramericano.

"Venezuela considera inaceptable que un representante diplomático extranjero ejerza en su territorio un rol público más propio de un dirigente político en clara alineación con la agenda de conspiración de sectores extremistas de la oposición venezolana", afirma el comunicado. 

Asimismo, el comunicado puntualiza que Kriener ha contravenido de manera reiterativa las normas que rigen las relaciones diplomáticas internacionales, derivando así en una injerencia ilícita en la política de Venezuela, por lo que tal acción se considera hostil e inamistosa.

Por esta razón, el Gobierno de Venezuela concedió un plazo de 48 horas al embajador Daniel Kriener para salir de la nación bolivariana. 

"En consecuencia, se otorga al señor Kriener un plazo de cuarenta y ocho horas para abandonar el territorio de la República Bolivariana de Venezuela", decretó el documento. 

El Gobierno de Nicolás Maduro asume esta declaración con el compromiso de mantener relaciones de respeto con todos los países de Europa y el mundo, sopesados por el equilibrio constructivo. 

El país suramericano ha sido blanco de ataques injerencistas en las políticas internas de su administración, así como la aplicación ilegal de medidas por parte de Estados Unidos (EE.UU.) y otras naciones aliadas a los intereses de Donald Trump.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.