• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El encuentro servirá para denunciar las políticas neoliberales e injerencistas en el mundo.

El encuentro servirá para denunciar las políticas neoliberales e injerencistas en el mundo. | Foto: @PartidoPSUV

Publicado 22 enero 2020



Blogs


El encuentro antiimperialista culminará el próximo viernes 24 de enero y forma parte de la agenda del XXV del Foro de Sao Paulo que se celebró en Caracas en julio pasado.

Representantes de movimientos sociales y políticos de los cinco continentes participarán en el Encuentro Mundial Antiimperialista que arrancará este 22 de enero en la capital de Venezuela.

LEA TAMBIÉN:

Marchan en Venezuela en favor de la paz

Bajo el lema “por la vida, la soberanía y la paz”  los asistentes y participantes el encuentro denunciaran las políticas neoliberales, antiimperialistas impulsadas por Estados Unidos y sus aliados.

"Desde la Patria Grande, desde la cuna de Bolívar y de Chávez, los Pueblos libres le gritan al imperialismo y a sus lacayos que estamos dispuestos a luchar por nuestra Independencia, contra cualquier enemigo que cometa el error de atacarnos. Nosotros Venceremos!", expresó el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello.

“Este es un encuentro mundial donde hemos hecho invitación a más de 892 delegados, ya algunos se encuentran en el país, desde el día sábado”, así lo indicó el miembro de la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Gerardo Márquez

"Nosotros en Siria combatimos la ocupación militar física en nuestro territorio. A pesar de la arrogancia norteamericana, nosotros, Siria, estamos afrontando en forma directa en nombre de todos a los imperialistas y les decimos que no pasarán", destacó el vocero del partido sirio Baaz Árabe Socialista, Mohsen bilal.

El exeurodiputado, Javier Cuoso, cuestionó la parcialidad de los medios de comunicación que manipulan la realidad de Venezuela, "la oposición golpista son financiados por la derecha española, hay un engaño mediático", agregó.   

"La política guerrerista del gobierno de Estados Unidos se inscribe en la apuesta de una acción global que pretende mantener su supremacía por la vía de la fuerza militar, acompañada de acciones terroristas, paramilitarismo, mediadas coercitivas unilaterales, leyes extraterritoriales, invasiones , instalación de bases militares, entre otras agresiones", aseveró el delegado de la Intersindical de Brasil, Edson Da Silva.

"Es importante una agenda antiimperialista que tome en cuenta la injerencia militar porque es una amenaza para la humanidad y la madre tierra" manifestó Janette Charles, delegada del Comité en apoyo al pueblo de Chiapas de Estados Unidos

El encuentro antiimperialista culminará el próximo viernes 24 de enero y forma parte de la agenda del XXV del Foro de Sao Paulo que se celebró en Caracas en julio pasado. En aquella oportunidad los asistentes evaluaron los efectos del neoliberalismo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.