• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los adultos mayores salieron a las calles de Venezuela entre 10 am y 2 pm como parte de la flexibilización de la cuarentena por la Covid-19.

Los adultos mayores salieron a las calles de Venezuela entre 10 am y 2 pm como parte de la flexibilización de la cuarentena por la Covid-19. | Foto: Twitter @teleSURtv

Publicado 27 abril 2020



Blogs


Esta medida no aplica para el estado de Nuevo Esparta, actual foco de la pandemia de coronavirus en el país.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó este lunes la medida de flexibilización de la cuarentena social para los abuelos y abuelas del país quienes salieron a las calles durante cuatro horas para realizar actividades físicas.

LEA TAMBIÉN

Pdte. Maduro anuncia un 42.2% de personas recuperadas de la Covid-19

Los adultos mayores salieron a las calles de Venezuela entre 10H00 y 14H00 horas locales como parte de la flexibilización de la cuarentena por la Covid-19-

De igual forma, el mandatario extendió la Jornada de Flexibilización de la cuarentena para el próximo sábado 02 y domingo 03 de mayo de 2020.

Referente a los adultos mayores de 65 años, la medida permite el caminar y tomar el sol en un entorno máximo de un kilómetro alrededor de sus hogares, así mismo deberán usar guantes, tapabocas  respetar las medidas de distanciamiento social.

En esta ocasión los adultos mayores fueron los que tuvieron la oportunidad de disfrutar de una tarde fuera de sus hogares.

El pasado domingo inició este proceso con la facilidad a los niños de salir a las calles, sobre esto, el presidente venezolano refirió que los más jóvenes "salieron en los urbanismos, en los barrios, en las comunidades, en las urbanizaciones, a estirar las piernas, a agarrar aire, a ponerle la cara al sol, a montar bicicleta, patineta, junto a sus padres, madres, tías, padrinos, madrinas, salieron a caminar y a compartir, a correr, a montar bicicleta. Fue una jornada hermosa”.

“Todo esto va renovando la energía de la familia, nos va dando fuerza para resistir la batalla de esta cuarentena hasta que podamos llegar al inicio de una normalidad relativa y vigilada, lo que llaman otros países una nueva normalidad, que estamos pensando, diseñando bien”, resaltó Nicolás Maduro.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.