• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Festival de Teatro también ha viajado a algunas ciudades del interior del país.

El Festival de Teatro también ha viajado a algunas ciudades del interior del país. | Foto: @LachinaPSUV

Publicado 17 abril 2019



Blogs


El teatro se ha desbordado de las salas y ha ocupado los espacios públicos con obras nacionales e internacionales.

En medio del asedio internacional, Venezuela ha apostado por la paz a través de la cultura con el VIII Festival Internacional de Teatro de Caracas 2019, que entre el 12 y el 21 de abril presenta a 100 grupos teatrales y 13 delegaciones internacionales.

El festival ha sido un escenario para el intercambio de culturas, con participación de delegaciones como las de México, España, Cuba y Argentina. Se ha dividido en cinco ejes: ciudad, teatro, circo, comunitario e infantil.

 

 

El teatro no solo se quedó en una sala, sino que se trasladó a los espacios públicos y llegó hasta los sectores populares. La alcaldesa del municipio Libertador de Caracas, Erika Farías, detalló que han visitado con el festival ciudades del interior del país.

"El festival cuenta con más de 400 actividades para nuestro pueblo. No solo en salas de teatro, que activamos 14, sino en espacios abiertos como el parque Alí Primera", explicó Farías.

 

El festival fue inaugurado el viernes 12 de abril, un día después de la conmemoración de los 17 años del golpe frustrado contra Hugo Chávez, en el Teatro Municipal de Caracas con la obra Popol Vuh, que ha sido una de las más populares en el encuentro cultural. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.