• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En el marco del evento, las autoridades venezolanas sostuvieron un encuentro con la directora de la Oficina de la Unescoen Quito y representante para Bolivia, Colombia y Ecuador.

En el marco del evento, las autoridades venezolanas sostuvieron un encuentro con la directora de la Oficina de la Unescoen Quito y representante para Bolivia, Colombia y Ecuador. | Foto: @ViceVenezuela

Publicado 20 noviembre 2019



Blogs


Los ministros venezolanos destacaron en en el marco de la 40ª sesión de la Conferencia General de la Unesco, el impacto negativo del ilegal bloqueo impuesto por EE.UU. contra la cultura en su país.

La ministra para los Pueblos Indígenas de Venezuela, Aloha Núñez, y el titular de la cartera ministerial para la Cultura, Ernesto Villegas, se reunieron este miércoles con la directora General de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), Audry Azoulay, con el fin de seguir estrechando las relaciones entre el país suramericano y el organismo internacional.

LEA TAMBIÉN:

Audio de funcionarios colombianos evidencia complot contra Venezuela

La cita tuvo lugar en París, capital francesa, en el marco de la 40ª sesión de la Conferencia General de la Unesco. En dicha instancia, Núñez reiteró el compromiso de Venezuela con la promoción, respeto y garantías de los derechos humanos, particularmente en las áreas de educación,  cultura y  ciencia, en pro del alcance de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Por su parte, el ministro Villegas participó del Foro de Ministros de Cultura del evento internacional, donde destacó que el gobierno liderado por Nicolás Maduro, sigue sumando esfuerzos con el propósito de garantizar los derechos culturales del pueblo venezolano, a pesar del ilegal bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por Estados Unidos (EE.UU.).

Respecto a este tema también se pronunció Núñez, alegando que "esta penosa coyuntura ha provocado que por primera vez Venezuela, miembro fundador de la Unesco, no esté en capacidad de pagar sus cuotas y contribuciones para seguir financiando los grandes proyectos de esta Organización".

En ese sentido, la ministra agradeció el apoyo de la Unesco para la preservación del derecho a voto de Venezuela, así como todos los que le corresponden como miembro de dicho organismo internacional.


En el marco del evento, las autoridades venezolanas sostuvieron un encuentro con la directora de la Oficina de la Unescoen Quito y representante para Bolivia, Colombia y Ecuador.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.