• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El gobernador destacó que la expulsión de esos grupos armados irregulares provenientes de Colombia fueron neutralizados por la Fuerza Armada.

El gobernador destacó que la expulsión de esos grupos armados irregulares provenientes de Colombia fueron neutralizados por la Fuerza Armada. | Foto: VTV

Publicado 27 marzo 2021



Blogs


"Nos estamos enfrentando a un grupo narcoterrorista financiado, equipado y dirigido por el Gobierno colombiano", denunció el gobernador de Apure.

El gobernador del estado venezolano Apure, Ramón Carrizalez, confirmó este sábado que el territorio fronterizo con Colombia vuelve a la normalidad social tras la expulsión de grupos irregulares de ese país a manos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

LEA TAMBIÉN:

Inicia confinamiento en Santiago de Chile por masivos contagios

"La Fuerza Armada Bolivariana está para proteger a nuestro pueblo y nuestra soberanía (...) aunque desde Colombia se emprenda una campaña para decirle a nuestra gente que acá se violan los derechos humanos, ellos saben que acá está la FANB que los protege", indicó Carrizalez.

El gobernador destacó que la expulsión de esos grupos armados irregulares provenientes de Colombia fueron neutralizados por la Fuerza Armada, "nos estamos enfrentando a un grupo narcoterrorista financiado, equipado y dirigido por el Gobierno colombiano", agregó.

El pronunciamiento de Carrizalez se dio después de que miembros de la FANB enfrentaran estructuras armadas irregulares colombianas en el estado Apure, las cuales pusieron en riesgo la paz, la soberanía y la seguridad de Venezuela.

A través de una rueda de prensa el ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, aseveró que en los enfrentamientos seis militares fallecieron, además, en el operativo se decomisaron armamentos, granadas, municiones, explosivos, prendas militares, vehículos, paquetes de droga y equipos tecnológicos con información relativa a las actividades del grupo irregular colombiano.

Tras la recuperación del estado, miembros de la Armada venezolana confirmaron que más de 600 connacionales arribaron al país provenientes de Colombia, donde se les prestó las debidas atenciones en el marco de los protocolos de bioseguridad por la pandemia de la Covid-19. 

Rechazo a la manipulación mediática

El ministro Padrino López rechazó tajantemente la manipulación emprendida por medios colombianos frente al enfrentamiento entre la FANB y los grupos irregulares colombianos. 

"Rechazamos categóricamente las manipulaciones mediáticas del Gobierno colombiano que pretende trasladar a nosotros su manifiesta incapacidad para resolver sus propios problemas", afirmó Padrino López.

El ministro denunció que el Ejecutivo colombiano sabe dónde operan los grupos delictivos, pero no toma acciones contundentes, "el gobierno de Colombia se ha prestado para convertir a nuestro territorio en un campamento paramilitar. Ellos se han convertido en una súper base militar donde operan tropas norteamericana", acotó.

"Reiteramos la inquebrantable disposición de expulsar del territorio nacional a cualquier grupo al margen de la ley, y expresamos solidaridad incondicional al pueblo venezolano, con el irreductible compromiso de velar por su paz, su libertad, su soberanía e independencia", puntualizó Padrino López.

Esta situación de violencia que está afectando a nuestros estados limítrofes con Colombia es el resultado del total abandono de sus fronteras durante décadas por parte de las autoridades de ese país, que padece un conflicto armado, cuyo origen radica en la desigualdad social, la injusticia y el ejercicio ciego del poder de una rancia oligarquía subordinada a lineamientos imperiales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.