• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Las agresiones no doblegarán la firmeza de la independencia venezolana", dijo el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez.

"Las agresiones no doblegarán la firmeza de la independencia venezolana", dijo el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez. | Foto: @hectorodriguez

Publicado 24 enero 2019



Blogs


Las autoridades regionales también expresaron su rechazo a las declaraciones injerencistas del Gobierno de EE.UU. y al intento de golpe de Estado.

Los gobernadores revolucionarios de Venezuela ratificaron su respaldo al presidente Nicolás Maduro, a las instituciones y autoridades nacionales frente a "los actos incostitucionales" que han ejercido representantes de la oposición en el país.

Autoridades de 19 entidades regionales hicieron un llamado a respetar la soberanía e independencia de la nación suramericana tras las recientes declaraciones injerencistas del Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.).

"El pueblo venezolano eligió a Nicolás Maduro como presidente de la República para el período 2019-2025. En obediencia al claro mandato popular recibido tomó posesión y en cumplimiento estricto de los procedimientos consagrados en la Constitución Bolivariana", indica el comunicado publicado por el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez. 

Asimismo, llamaron a respetar la voluntad del pueblo venezolano, tal como lo establece la ley de la nación y el derecho internacional, al tiempo que rechazaron el intento de golpe de Estado que promueve la derecha del país y el EE.UU. 

"Las gobernadoras y los gobernadores de los estados de Venezuela, electos democráticamente por el pueblo venezolano y en pleno uso de nuestras facultades constitucionales y legales, manifestamos al país y al mundo nuestra más absoluta condena a las agresiones imperiales del Gobierno de Estados Unidos en contra de la paz y de las institucion", agrega el escrito.

Exhortaron al pueblo a mantenerse movilizados pacíficamente para defender la libertad del país frente a las amenazas extranjeras en aras de mantener la democracia de Venezuela.

"Hacemos un llamado a todo el pueblo venezolano a cerrar filas en torno al presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, para que sigamos siendo una patria libre, independiente y soberana tal como nos legaron los libertadores", finaliza el comunicado.

>> FANB reitera compromiso con defensa de la soberanía venezolana


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.