• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Respecto a las pretensiones del ataque, el Ejecutivo señala que se trata de un intento por vulnerar el patrimonio económico de los clientes.

Respecto a las pretensiones del ataque, el Ejecutivo señala que se trata de un intento por vulnerar el patrimonio económico de los clientes. | Foto: VTV

Publicado 17 septiembre 2021



Blogs


"Se ha iniciado la fase de recuperación y restitución gradual de todos los servicios del Banco de Venezuela", señaló el Gobierno.

La Vicepresidencia Sectorial de Economía de Venezuela denunció este viernes la perpetración de un ataque terrorista contra el sistema financiero, puntualmente, contra la plataforma virtual del Banco de Venezuela, S.A.

LEA TAMBIÉN:

Secretario de Comunicación y Prensa argentino renuncia al cargo

"Este ataque informático afectó las actividades de los usuarios en el banco, quienes se vieron imposibilitados de hacer uso de servicios bancarios, realizar operaciones y disponer de sus recursos en sus cuentas", indica la Vicepresidencia Sectorial.

Respecto a las pretensiones del ataque, el Ejecutivo señala que se trata de un intento por vulnerar el patrimonio económico de los clientes, "se trata de un hackeo masivo que pretendía desaparecer y alterar la data bancaria del sistema financiero", detallan.

"Se logró detectar y neutralizar el foco del ataque a la plataforma bancaria, y se ha iniciado la fase de recuperación y restitución gradual de todos los servicios de nuestro banco (...) garantizaremos la integridad de todas las cuentas bancarias, registro de operaciones y resguardo de la data financiera", asevera el comunicado.

Es menester mencionar que la plataforma del Banco de Venezuela constituye el llamado Sistema Patria, una plataforma utilizada por el Gobierno Nacional para garantizar el apoyo socioeconómico a la población en medio de las ilegales sanciones impuestas por Estados Unidos.

"Hemos solicitado al Ministerio Público iniciar una profunda investigación penal para dar con los responsables de esta acción criminal contra el sistema bancario nacional", concluye la Vicepresidencia Sectorial de Economía.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.