• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades venezolanas informaron que en Maracay, estado Aragua, fueron reportadas 45 viviendas perjudicadas en el municipio Girardot.

Las autoridades venezolanas informaron que en Maracay, estado Aragua, fueron reportadas 45 viviendas perjudicadas en el municipio Girardot. | Foto: Twitter @cperezampueda

Publicado 24 octubre 2022



Blogs


En Caracas, capital venezolana, al menos 62 viviendas fueron afectadas por las intensas lluvias.

Autoridades del Gobierno venezolano están en alerta y desplegadas en varias zonas del país para atender las afectaciones ocasionadas por las lluvias registradas en el territorio tras el paso de la onda tropical número 46.

LEA TAMBIÉN:

Venezuela llevará a la Asamblea plan de cooperación con Colombia

El viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, Carlos Pérez Ampueda, informó este lunes que unas 62 viviendas resultaron afectadas en Caracas (capital) en el sector La Ladera 2 de la parroquia 23 de Enero.

Pérez Ampueda afirmó que fueron reportadas personas lesionadas y que "la acción preventiva permitió la evacuación de más de 50 familias en situación de vulnerabilidad ante las precipitaciones y el riesgo de deslizamientos".

Posteriormente, el vicepresidente sectorial de Seguridad Ciudadana y Paz, Remigio Ceballos, notificó que "en Caracas, específicamente en la parroquia 23 de Enero algunas estructuras fueron dañadas por las lluvias, un total de 12 viviendas colapsadas y 162 familias afectadas”.

En el estado Miranda (centro-norte), el viceministro también precisó que equipos se desplazaron para mitigar las afectaciones por lluvias ocurridas en Ocumare del Tuy, San Antonio de los Altos y Carrizales.

El funcionario detalló que la crecida del río San Pedro desbordó la quebrada Turmerito, pero los niveles del agua estaban bajando. Fueron reportadas "afectaciones a vehículos y viviendas anegadas por entrada y salida de agua", dijo.

Por otra parte, el viceministro informó que el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo se desplegó en Maracay, capital del estado Aragua (centro-norte), donde fueron reportadas unas 45 viviendas perjudicadas por las lluvias registradas en el barrio Corozal del municipio Girardot.

Además, acotó que hasta ese momento no se han notificado personas heridas tras las lluvias. "Para el momento las quebradas Palmarito, Planta Vieja, Madre Vieja y El Pegón se encuentran por debajo del nivel de alerta. Se mantiene el constante monitoreo", declaró mediante su cuenta en la red social Twitter.

A su vez, el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Domingo Hernández Lárez, expresó que el cuerpo castrense sigue desplegado en Las Tejerías y en El Castaño, en Aragua, para continuar apoyando a las familias que fueron afectadas por las fuertes lluvias.

"FANB sin descanso, trabajando por el pueblo en Las Tejerías para su pronta recuperación", escribió a través de su cuenta en Twitter. En otro mensaje añadió que en "El Castaño la FANB apoyando a los habitantes en la recuperación de las viviendas afectadas por el alud de montaña causado por las precipitaciones". 

Por otro lado, el vicepresidente sectorial de Seguridad Ciudadana y Paz y ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Ceballos, informó que la onda tropical 46 causó nubosidad en horas de la tarde de esta jornada, provocando fuertes lluvias, descargas eléctricas y ráfagas de viento.

Estos hechos fueron registrados estados como Carabobo, Miranda, La Guaira, en el norte del estado Anzoátegui, Sucre, Monagas y Delta Amacuro, así como en el Distrito Capital. Las autoridades continúan realizando el monitoreo sobre la situación en todo el territorio nacional.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.