• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Salgamos a nuestras ventanas con nuestro aplauso con nuestro grito de esperanza", convocó el vicepresidente Jorge Rodríguez.

"Salgamos a nuestras ventanas con nuestro aplauso con nuestro grito de esperanza", convocó el vicepresidente Jorge Rodríguez. | Foto: @cubacooperaveNE

Publicado 24 julio 2020



Blogs


Es una iniciativa por la vida y en homenaje a los profesionales de la salud que se enfrentan a la Covid-19.

El vicepresidente sectorial de Comunicación de Venezuela, Jorge Rodríguez, convocó este viernes a todo el pueblo venezolano a reconocer con un aplauso de un minuto el próximo domingo a las 20H00 (hora local) al ejército de profesionales de la salud que atienden a los ciudadanos contagiados con la Covid-19 en el país. 

LEA TAMBIÉN: 

Italia registra cinco nuevos decesos por la Covid-19

"Vamos a dedicar un minuto de aplausos este próximo domingo a las ocho de la noche al personal de salud. Salgamos a nuestras ventanas con nuestro aplauso con nuestro grito de esperanza", convocó el vicepresidente.  

Rodríguez llamó a toda la población y a los medios de comunicación a sumarse a esta iniciativa "por la vida y en homenaje a los profesionales de la salud que han dedicado con tesón todo su esfuerzo, toda su vocación a atender al pueblo de Venezuela en esta pandemia por Covid-19", afirmó.

Durante el balance diario acerca de la pandemia en el país, el vicepresidente también informó que se detectaron en las últimas 24 horas 620 nuevos casos confirmados por transmisión comunitaria de la Covid-19. 

Del total dado a conocer, Rodríguez puntualizó que 237 fueron registrados en el Distrito Capital, situación que calificó de "preocupante".

En tal sentido, enfatizó que se reportaron contagiados en cada uno de las 22 parroquias que conforman la ciudad de Caracas, y en tal sentido llamó a la población a extremar las medidas de higiene y distanciamiento social. 

Otros estados en Venezuela que reportan cifras significativas de contagios son Miranda con 126 nuevos casos, Zulia con 54 y La Guaira con 52. Además, se reportaron 30 nuevos casos importados, la mayoría procedente de Colombia.

Las autoridades de Venezuela lamentaron durante esta jornada cinco nuevos fallecimientos por la acción letal del coronavirus, asociada a complicaciones provenientes de otros padecimientos, por lo que la cifra total de víctimas mortales asciende a 134.

Al llegar al día 131 desde el inicio de la pandemia en Venezuela, se contabilizan en la nación suramericana 14.263 casos en total. De ellos, 8.127 se han recuperado, lo que representa el 57 por ciento. Continúan como pacientes activos en las instituciones de salud, tanto estatales como privadas, 6.002 pacientes. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.