• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El gobierno venezolano mantiene abierto el diálogo con la oposición auspiciado por Noruega.

El gobierno venezolano mantiene abierto el diálogo con la oposición auspiciado por Noruega. | Foto: Reuters

Publicado 3 julio 2019



Blogs


El camino del diálogo entre el Gobierno de Venezuela y la oposición, que se desarrolla bajo los auspicios de Noruega, se mantiene abierto, de acuerdo con las autoridades del país suramericano.

LEA TAMBIÉN:

Presidente Maduro ratifica compromiso con diálogo en Noruega

El presidente venezolano Nicolás Maduro reafirmó ayer martes la voluntad de su gobierno de continuar platicando con los líderes políticos del país, mientras que el canciller Jorge Arreaza dijo que se pidió al papa Francisco una mediación del Vaticano en un diálogo por la paz.

Las compuertas del diálogo, abiertas

El presidente Maduro dijo que se mantienen abiertas "todas las compuertas para el diálogo político con todos los líderes y factores políticos de la oposición".

El jefe de Estado venezolano confía plenamente en que este año 2019 podrá lograrse "un gran acuerdo de entendimiento y de paz, diálogo y democracia para Venezuela".

Adelantó que se trabaja en la construcción de “una mesa permanente de diálogo y soluciones”, por lo que la semana próxima dará “buenas noticias”.

Mediación de Noruega

En mayo pasado se conoció que funcionarios del Gobierno del país suramericano y representantes de la oposición mantuvieron varias rondas de conversaciones que ocurrieron en Oslo, con la mediación del Gobierno de Noruega.

Las pláticas se han llevado con la máxima reserva debido a que así lo pidieron las autoridades noruegas, que - en un comunicado- dieron a conocer solamente que en una reunión celebrada el 28 de mayo pasado entre las partes fueron abordados temas económicos, políticos y electorales.

Petición al Papa

El ministro venezolano de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, reveló ayer martes que el presidente Maduro llamó al Papa Francisco para solicitarle que el Vaticano medie en un diálogo político por la paz en esta nación suramericana.

"Nuestro camino es el diálogo y la paz (...) nada lo va a perturbar (...)  han visto cómo el presidente Maduro se ha mantenido firme por la vía del diálogo con el mecanismo de Oslo a pesar de los golpes de Estado, de las agresiones, de la presión internacional de Estados Unidos, conspiraciones", resaltó el canciller.

El diputado opositor Juan Guaidó, quien se autoproclamó presidente interino, consideró el martes como “especulaciones” los anuncios de una nueva serie de pláticas en Oslo.

Dijo que a la fecha no existe un pronunciamiento oficial “de que vamos a asistir a una nueva ronda, todo lo demás son especulaciones".

"Si hay una nueva ronda, si están las condiciones (...), lo haremos saber", declaró a periodistas.

El mandatario Nicolás Maduro, por su parte,  aseveró que deben acabar las traiciones y conspiraciones.

"Vayamos por un solo camino: el camino de la Constitución, el entendimiento, el diálogo, la verdad de Venezuela, de la superación de los problemas sin intervencionismo extranjero", sostuvo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.