• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Momento del encuentro del Patrullero Oeánico Yekuana de la Armada de la FANB  con el buque iraní Fortune.

Momento del encuentro del Patrullero Oeánico Yekuana de la Armada de la FANB con el buque iraní Fortune. | Foto: @madeleintlSUR

Publicado 24 mayo 2020



Blogs


La embarcación iraní Fortune, cargada de combustible para Venezuela, se dirige al puerto de la refinería El Palito, ubicada en el municipio Puerto Cabello, en las costas de Carabobo.

Venezuela agradeció este domingo a Irán el envío de buques tanques transportando combustible para el pueblo venezolano en el marco del bloqueo de Estados Unidos contra el país suramericano.

LEA TAMBIÉN:

Buque iraní Fortune con combustible se dirige a refinería de El Palito, Venezuela

La tripulación del barco de la armada venezolana, Yekuana, que acompañó al buque iraní por sus aguas territoriales, con combustible para la nación suramericana, agradeció a la nación persa por el apoyo que le brinda para ejercer su soberanía, y su lucha contra el bloqueo de Estados Unidos 

Autoridades costeras de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) dirigieron palabras de bienvenida a la tripulación del primer buque petrolero de Irán, llamado Fortune, al momento de ingresar a aguas territoriales venezolanas.

"En nombre de nuestro presidente de la República Bolivariana de Venezuela, comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Nicolás Maduro Moros, y de todo el pueblo venezolano agradecemos y apreciamos el apoyo recibido por la hermana República islámica de Irán", indica el mensaje.

El mismo destacó que Irán ha recorrido el mundo con sus buques tanqueros transportando combustible para el pueblo de Venezuela afectado por el bloqueo económico impuesto por el gobierno de Estados Unidos.

La embarcación transporta gasolina para atender la situación del combustible en el país, como parte de los convenios de cooperación entre ambas naciones que abarcan varios sectores, entre ellos el energético.

En este sentido, se espera el arribo progresivo a la nación de otros cuatro buques, Petunia, Forrest, Faxon y Clavel, como un acto de soberanía y autodeterminación.

El arribo del Fortune ocurrió sin novedades y la embarcación fue custodiada por la Armada y la Aviación Militar Bolivariana frente a las amenazas del gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) de impedir su llegada.

Telesur compartió en el Twitter las palabras de bienvenida, en las cuales se recordó que tanto Venezuela, como Irán están siendo afectadas por la aplicación de las medidas coercitivas, unilaterales arbitrarias e ilegales impuestas por EEUU, que afectan el desarrollo económico.

"Pero en estos momentos estamos ejerciendo soberanía y nuestro derecho al libre comercio y navegación, sobre todo enviando un mensaje que ningún país podrá con nuestra autodeterminación, Sean bienvenidos a la patria de Bolívar y Chávez", aseveró el oficial de la FANB.

"De acuerdo a los convenios marítimos, tradicionales, navales y como gesto de amistad los acompañaremos bajo la protección de nuestra escolta hacia su puerto de destino", ratificó.

"Venezuela e Irán siguen siendo puntos de referencia de procesos revolucionarios en América Latina y el mundo. Estamos seguros que con la cooperación y solidaridad del pueblo iraní avanzaremos juntos para garantizar la plena libertad y la felicidad de nuestras naciones hermanas", recalcó el oficial venezolano.

En respuesta, la autoridad de la tripulación iraní agradeció la bienvenida y expresó: "Su mensaje es bien recibido para mí y mi tripulación. Al pueblo de Venezuela y al gobierno esperemos estemos trabajando de la misma manera cuando salgamos. Muchas gracias por sus apoyos y espero que todo termine tranquilo y seguro".

La embarcación iraní Fortune, cargada de combustible para Venezuela, se dirige este domingo al puerto de la refinería El Palito, ubicada en el municipio Puerto Cabello, en las costas del estado Carabobo, informó la corresponsal de teleSUR, Madelein García.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.