• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Arreaza puntualizó: "Tenemos que escuchar a nuestros pueblos, depende de nosotros si nuestra especie y si el planeta como un todo sigue existiendo"

Arreaza puntualizó: "Tenemos que escuchar a nuestros pueblos, depende de nosotros si nuestra especie y si el planeta como un todo sigue existiendo" | Foto: Twitter @CancilleriaVE

Publicado 19 junio 2021



Blogs


El canciller Jorge Arreaza participó en el Foro Diplomático de Antalya, que se realiza en Turquía.

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, reiteró este sábado que con la imposición de las medidas coercitivas unilaterales, la administración de Estados Unidos (EE.UU.) busca doblegar al pueblo venezolano y asumir el control del petróleo y el gas.

LEA TAMBIÉN:

Pdte. Maduro: Venezuela enfrenta ataque de EE.UU., Canadá y UE

"No importa quién esté a la cabeza del gobierno de EE.UU.. Ellos cambian las tácticas, pero no las estrategias. ¿Por qué ocurrió la invasión a Irak, Libia, Siria, el golpe de Estado en Bolivia?", aseveró el ministro de Relaciones Exteriores.

El jefe de la diplomacia venezolana intervino en el Foro Diplomático de Antalya  que se lleva a cabo con el propósito debatir sobre las crisis a las que se enfrenta el mundo y las oportunidades que tiene.

Arreza fue enfático al insistir que en el caso del pueblo venezolano, Washington lo quiere doblegar para asumir el control del petróleo, gas y recursos naturales.

En el foro se abordan las crisis globales actuales y las posibles soluciones para superarlas y al respecto, el canciller reflexionó sobre el modo de vida globalizado y los dilemas de las fuentes de energía.

“Tenemos que escuchar a nuestros pueblos, al planeta Tierra porque depende de nosotros si la especie, el planeta como un todo sigue existiendo, y si la energía es fundamental en este dilema", aseveró.

Asimismo, sostuvo: "El tema energético es capital para la geopolítica, para la sobrevivencia del ser humano y la supervivencia del planeta. No hay energías inocentes, hay unas menos inocentes que otras".

Observó que Venezuela es garante de la energía para EE.UU. y el resto de América, "el modelo capitalista necesita estos recursos", acotó.

“Tenemos que escuchar a nuestros pueblos, tenemos que escuchar al planeta tierra porque depende de nosotros si nuestra especie y si el planeta como un todo sigue existiendo y si la energía es fundamental en este dilema”, puntualizó.

El Foro Diplomático de Antalya, denominado en esta oportunidad Diplomacia innovadora: Nueva era, nuevos enfoques, culminará este domingo 20 de junio.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.