• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Jorge Rodríguez: "El tema de extender el período de la directiva del Parlamento está en discusión entre los opositores que quieren desencadenar la violencia en Venezuela.

Jorge Rodríguez: "El tema de extender el período de la directiva del Parlamento está en discusión entre los opositores que quieren desencadenar la violencia en Venezuela. | Foto: VTV

Publicado 8 marzo 2020



Blogs


El ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, Jorge Rodíguez, cuestionó que el diputado Juan Guaidó sea un títere de gobiernos foráneos que buscan desestabilizar a la nación.

El diputado Juan Guaidó recibió instrucciones del Gobierno de Estados Unidos de organizar  un referéndum para avalar la extensión del período de la directiva de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, luego que el opositor derechista no pudo reelegirse para el cargo.

LEA TAMBIÉN:

Venezuela desmonta operación de contrabando de combustible

"La orden que le dieron a Juan Guaidó es que se recogieran firmas para realizar un referéndum consultivo para extender el período de la directiva de la AN", expresó el ministro venezolano de Comunicación, Jorge Rodríguez, durante una entrevista realizada en el programa José Vicente Hoy, transmitido por Televen.

El ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información cuestionó que el diputado sea un títere de gobiernos foráneos que buscan desestabilizar a la nación, no obstante, enfatizó que esta acción se está debatiendo entre los partidos que conforman el G-4 (Primero Justicia, Voluntad Popular, Acción Democrática y Un Nuevo Tiempo). 

"El tema de extender el período de la directiva del Parlamento está en discusión entre los opositores que quieren desencadenar la violencia en Venezuela y los que aún no se han alineado a estos planes conspirativos", recalcó.  

De acuerdo con mediciones del Gobierno venezolano — detalló Rodríguez —, la propuesta de Guaidó de generar violencia ha sido rechazada por la mayoría de los venezolanos que desean una solución pacífica a la situación política y económica que vive el país.

El pasado domingo 5 de enero fue juramentado el diputado Luis Parra del partido político de oposición Primero Justicia como nuevo presidente de la Asamblea Nacional en desacato para ejercer las funciones propias del cargo durante el nuevo período parlamentario 2020.

"Hay una declinación, no solo de Guaidó sino también de lo que rodea la propuesta de Guaidó y (Donald) Trump, que, es la violencia, tratar de instaurar una serie de conflictos que le permita una cuña para poder entrar de manera de agresión directa por parte del gobierno de Estados Unidos o de Colombia", puntualizó. 

En la entrevista, Rodríguez advirtió que Guaidó está operando un falso postivo — con el apoyo de EEUU  — con el fin de generar un escenario de violencia y desestabilización que justifique una intervención militar extranjera.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.