• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario anunció que el próximo 19 de abril se depositará el resto de la cuota pecuniaria de los 120 millones de dólares para el arribo de vacunas a Venezuela bajo el mecanismo COVAX.

El mandatario anunció que el próximo 19 de abril se depositará el resto de la cuota pecuniaria de los 120 millones de dólares para el arribo de vacunas a Venezuela bajo el mecanismo COVAX. | Foto: VTV

Publicado 18 abril 2021



Blogs


El presidente enfatizó que pese a las ilegales sanciones, se garantizarán las dosis al pueblo venezolano.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este domingo a Estados Unidos (EE.UU.) de pretender que empresas distribuidoras de vacunas contra la Covid-19 no sean vendidas al país suramericano.

LEA TAMBIÉN:

Rusia declara a 20 diplomáticos checos como personas non grata

"Han llegado al extremo de amenazar a las empresas que distribuyen las vacunas con sanciones si le venden dosis a Venezuela (...) Washington ha incrementado su guerra contra el país", denunció el presidente Maduro. 

El jefe de Estado aseveró que pese a las ilegales sanciones de tipo económico, financiero y comercial que padece el país por parte de EE.UU., las autoridades continúan gestionando las respectivas dosis para combatir la pandemia.

"Venezuela le ha dicho al Covax ahí está el dinero, vengan las vacunas. La gente debe estar consciente que estamos en el proceso de vacunación, pero no llegamos al nivel óptimo de vacunación. Pariendo está el mundo entero", acotó el mandatario.

El mandatario anunció que el próximo 19 de abril se depositará el resto de la cuota pecuniaria de los 120 millones de dólares para el arribo de vacunas a Venezuela bajo el mecanismo COVAX de la Organización Mundial de la Salud (OMS), "hemos logrado liberar recursos, gracias a la labor técnica del Banco Central de Venezuela", añadió.

Frente al acaparamiento de dosis en el orbe, el presidente reveló que el 87 por ciento de las vacunas están en manos de un puñado de países, "hay 26 naciones que no les ha llegado ni una vacuna y no hay perspectivas que lleguen", agregó.

"Diez países acaparan el 87 por ciento de las vacunas y los pobres solo tienen acceso al 0.2 por ciento. Por eso nos sumamos al llamado de la distribución del 100 por ciento de las vacunas y el precio de venta de las vacunas, hemos visto un mercado especulativo", aseveró el jefe de Estado.

Combate a la pandemia

El presidente Maduro informó que producto de las medidas de bioseguridad aplicadas, entre ellas el método 7+7 plus, el país controla la segunda variante brasileña de la Covid-19. 

"La curva se ha convertido en una meseta alta, pero tenemos la esperanza de que el cuidado entre todos consolidar la tendencia (...) con las medidas vemos una pequeña meseta descendiente y por eso seguiremos aplicando las semanas de flexibilización", aseveró el mandatario.

Respecto a los datos actualizado de la Covid-19 en la nación suramericana, la vicepresidenta Delcy Rodríguez expresó que el país contabiliza 1.287 nuevos casos de transmisión comunitaria, "Caracas (capital) sigue registrando el mayor de los casos con 162 contagios, seguido del estado Miranda con 96 casos", especificó. 

"Hemos llegado al 91 por ciento de pacientes recuperados y 15.333 casos activos (...) Para este domingo fallecieron siete compatriotas", concluyó Rodríguez.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.