• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los proyectos de Ley fueron presentados por el jefe de Estado, en el marco de su mensaje anual a la Nación sobre su gestión.

Los proyectos de Ley fueron presentados por el jefe de Estado, en el marco de su mensaje anual a la Nación sobre su gestión. | Foto: @PresidencialVen

Publicado 14 enero 2020



Blogs


"A nuestra Patria le ratifico todo el compromiso, toda la entereza y toda la decisión de continuar labrando los destinos del futuro de una nación", indicó el jefe de Estado. 

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, presentó este martes ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), un conjunto de propuestas legislativas alusivas al ámbito fiscal, tributario, arancelario e inversión productiva.

LEA TAMBIÉN:

Detienen a exministro de Evo Morales en Bolivia

Los proyectos de Ley fueron presentados por el jefe de Estado, en el marco de su mensaje anual a la Nación sobre su gestión. "A nuestra Patria le ratifico todo el compromiso, toda la entereza y toda la decisión de continuar labrando los destinos del futuro de una nación", agregó el Alto mandatario, Nicolás Maduro.

Asimismo, el presidente instó a los constituyentes celeridad en el debate y posterior aprobación del paquete legislativo que propone, "para que de manera efectiva nos permita conseguir recursos de nuestra economía para invertirlos en el robusto sistema económico y social de Venezuela así como para proteger los distintos actores de la economía", agregó.

El documento presentado por el Alto mandatario, propone crear el Fondo Especial para la Protección de la Salud Pública, que será el destinatario de recursos extraordinarios para el mantenimiento y cuidados de la infraestructura hospitalaria de la Nación.

Propuestas legislativas

El paquete legislativo propuesto por el jefe de Estado, se fundamenta en los siguientes puntos: 

1. Reforma al Código Tributario: Propicia actualizar y ordenar las normas, incluyendo exoneraciones impositivas, taxativamente a artículos importados no esenciuales, así como el fortalecimiento del control tributario y sanciones por inclumplimientos.

2. Ley de Cartera Productiva Única Nacional: Se encargará de organizar y articular los esfuerzos en ámbitos de financiamiento preferencial para el motor productivo.

3. Reforma Ley de Aduanas: Tiene el propósito de centralizar en un Comité Interministerial la gestión rauda de la política arancelaria para que, dentro del respeto a los acuerdos internacionales, impulse la producción del país.

4. Cartera Crediticia: Ordenar este ámbito para generar oportunidades reales de créditos a empresarios comprometidos con la Agenda Económica Bolivariana (AEB). 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.