• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Respecto al panorama económico, el presidente instó a las naciones participantes a cristalizar todas las propuestas para el crecimiento de la región en medio de la pandemia.

Respecto al panorama económico, el presidente instó a las naciones participantes a cristalizar todas las propuestas para el crecimiento de la región en medio de la pandemia. | Foto: @PresidencialVE

Publicado 10 junio 2020



Blogs


"Trabajamos en la reanimación de Petrocaribe y la consolidación del Banco del Alba", instó el jefe de Estado a los países miembros del ALBA-TCP en la Cumbre de Alto Nivel.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, abrió este miércoles la Cumbre de Alto Nivel de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) donde se aborda el tema del escenario de la economía en tiempos de pospandemia.

LEA TAMBIÉN

Alba-TCP rechaza nuevas medidas de EE.UU. contra Cuba

El jefe de Estado destacó la importancia de la plenaria para abordar las medidas estructurales para combatir la Covid-19, así como del comportamiento de la economía en tiempos de pospandemia, "el ALBA-TCP ha servido para grandes acciones concretas en el campo de la salud, de la educación, de la diplomacia, de las finanzas, de la economía", agregó.

"Trabajamos en la reanimación de Petrocaribe y la consolidación del Banco del Alba", instó el jefe de Estado a los países miembros del ALBA-TCP en la Cumbre de Alto Nivel.

"La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América ha servido para grandes acciones concretas en el campo de la salud, de la educación, de la diplomacia, de las finanzas, de la economía", indicó el Alto mandatario.

Respecto al panorama económico, el presidente instó a las naciones participantes a cristalizar todas las propuestas para el crecimiento de la región en medio de la pandemia, "propongo que se realice los más pronto posible un Consejo conjunto que reúna a cancilleres y ministros de Economía de los países del ALBA para darle concreción a todas las propuestas que están surgiendo", añadió. 

"Si algo ha quedado claro es la necesidad de una nueva economía, una nueva sociedad, que respete la vida, condiciones y tradiciones de los pueblos", expresó el presidente Maduro.

Pese a los ataques constantes de Estados Unidos (EE.UU.) contra el proceso de integración, el jefe de Estado destacó la labor y el compromiso de los países miembros del ALBA-TCP, "mucha gente apostó que no íbamos a poder con la Covid-19, pero hemos demostrado los países y Gobiernos de la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América que sí podemos", aseveró.

Retos del proceso de integración

"Este camino es largo, viene desde la resistencia indígena, desde Bolívar, desde Sucre y el futuro nos pertenece”, manifestó el presidente Maduro.

El Alto mandatario reiteró que el proceso de integración debe priorizar los tratamientos y posible vacuna que se cree para combatir el coronavirus, "debemos asumir la vacuna y los tratamientos médicos contra la Covid-19 como prioridad del Alba de la mano de la Organización Mundial de la Salud, de Rusia y China para garantizar el acceso inmediato y la distribución para nuestros pueblos", sentenció.

"A pesar de la persecución energética, financiera y comercial, a pesar de que Donald Trump pretenda poner su rodilla sobre el cuello de Petrocaribe y de Venezuela, no podrán asfixiarnos", insistió el jefe de Estado venezolano.

Finalmente, el presidente Maduro reiteró en seguir consolidando el proceso de integración, así como de reactivar proyectos macro en la región, "trabajamos en la reanimación de Petrocaribe y la consolidación del Banco del ALBA (...) es muy importante que nosotros perseveremos en el camino de la unión de los pueblos de América Latina y El Caribe ¡El Alba tiene razón, voluntad y fuerza!", concluyó.

Posteriormente, el primer mandatario publicó en la red social Twitter "agradezco a mis hermanos y hermanas de los países del ALBA-TCP por su solidaridad y apoyo al pueblo venezolano. Avancemos en la batalla por la construcción de una nueva economía más humana, unidos en un gran esfuerzo por la salud de los pueblos. ¡Venceremos!" y para finalizar el encuentro se proyectó un video de Ignacio Ramonet donde se muestra apoyo a Venezuela por las medidas coercitivas unilaterales aplicadas por Estados Unidos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.