• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente recordó que después del triunfo electoral y convocatoria a la Constituyente en 1999 el comandante Chávez llevó a la práctica los valores y el pensamiento humanista.

El presidente recordó que después del triunfo electoral y convocatoria a la Constituyente en 1999 el comandante Chávez llevó a la práctica los valores y el pensamiento humanista. | Foto: @PresidencialVen

Publicado 15 diciembre 2019



Blogs


El jefe de Estado conmemoró el vigésimo aniversario de la Constitución Política de 1999, "20 años después, tenemos a un pueblo que se auto convoca por miles", agregó.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, conmemoró este domingo en el Palacio Federal Legislativo el vigésimo aniversario de la Constitución de la República Bolivariana impulsada por el Comandante Hugo Chávez Frías.

LEA TAMBIÉN:

Cumbre del Clima COP25 termina con acuerdos mínimos

"Quien iba a pensar que 20 años después el Poder Constituyente Originario iba a estar vivo y activado a través de una Asamblea Nacional Constituyente poderosa como la que tenemos en Venezuela", indicó el jefe de Estado.

El presidente reiteró que actualmente el proceso constituyente se ha intensificado y está en constante viraje para el bienestar del pueblo, "tenemos un sólido pensamiento nacional, bolivariano, revolucionario, que tiene la capacidad de renovarse desde la raíz, desde la experiencia compartida, desde la lucha diaria, desde los retos presentes y desde la visión de futuro”, agregó.

“20 años después, tenemos a un pueblo que se auto convoca por miles, que sale a las calles en unión cívico militar: el comunero, el miliciano, el militante, el bolivariano, el chavista, diciendo: 20 años y ahora es que falta", aseveró el alto mandatario.

Asimismo, recordó que después del triunfo electoral y convocatoria a la Constituyente de 1999 el comandante Chávez llevó a la práctica los valores y el pensamiento humanista, "en apenas un año -luego de la victoria- se demostró el concepto profundamente humanista y democrático que tenía nuestro Comandante Chávez, quien le señaló al pueblo un camino para refundar la Patria", añadió.

El presidente hizo mención de honor a los constituyentes que participaron en la construcción de la Carta Magna en el país sudamericano, "fue –Hugo- Chávez el gran democratizador de la vida republicana y política del país, el que convocó el primer referendo consultivo aquel 25 de abril de 1999", reafirmó.

"¿Por qué en Venezuela todos los planes golpistas, intervencionistas, de boicot no funcionan? Porque hemos construido un camino y hemos sido leal al cumplimiento de este mandato que nos dio el pueblo hace 20 años”, indicó el jefe de Estado.

Además, el alto mandatario anunció que prontamente entregará la vivienda número 3 millones, "dentro de 10 días –más o menos- estaré entregando con orgullo y pasión chavista la vivienda 3 millones construida en esta etapa de la Gran Misión Vivienda Venezuela”, agregó.

"Nosotros no estamos aquí para rendirnos y traicionar al pueblo, nosotros estamos aquí para llevar este proceso en fase de resistencia siempre a la victoria, abrir los caminos a la democracia y a la paz” ratificó el presidente Maduro. 

Finalmente, ponderó el trabajo efectuado por la actual Asamblea Nacional Constituyente (ANC) que propicia la profundización del proceso bolivariano, "esta Constituyente ha decidido de manera plenipotenciaria, legal y constitucional sesionar por los menos hasta diciembre del 2020 y se ha planetado darle rango de Ley a grandes temas del país", puntualizó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.