• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Venezuela lleva adelante la campaña de vacunación contra el coronavirus.

Venezuela lleva adelante la campaña de vacunación contra el coronavirus. | Foto: EFE

Publicado 27 junio 2021



Blogs


El Gobierno venezolana estima vacunar al 70 por ciento de la población contra el coronavirus antes del final del presente año.

A pesar del incremento de casos de coronavirus, Venezuela mantiene por encima del 90 por ciento la tasa de recuperados de la dolencia.

LEA TAMBIÉN:

Arriba a Venezuela primer lote de vacuna cubana contra la Covid-19

La vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, informó el sábado que 249.039 personas se han recuperado de la Covid-19, lo que representa el 93 por ciento del total de contagios desde el inicio de la pandemia.

Al presentar el balance diario de la lucha contra la Covid-19, la alta funcionaria señaló que se reportaron 1.397 nuevos casos de coronavirus, de los cuales 1.391 fueron de transmisión comunitaria y seis importados en las últimas 24 horas.

Rodríguez comentó que el estado con más casos nuevos fue Apure, donde las autoridades localizaron 267 contagios, de los que 208 fueron detectados en la capital, San Fernando.

Otros de los estados donde se confirmaron nuevos casos fueron Lara con 158 nuevos  casos, seguido por Zulia (147),  Yaracuy (141), Anzoátegui (85), La Guaira (75) y Falcón (72).

En cuanto a los seis casos importados, dos procedían de República Dominicana y los restantes cuatro de Bolivia, Palestina, Rusia y Turquía.

Delcy Rodríguez lamentó el fallecimiento de 17 personas por coronavirus en el último día, aumentando a 3.055 la cifra de decesos relacionados a la pandemia.

Cuatro de los fallecidos fueron reportados en el estado Zulia, seguido de la capital venezolana, Caracas con tres al igual que las entidades de Lara y Apure.

La lista la completan dos personas en el estado Portuguesa, un deceso el  Miranda y uno en Trujillo.

Delcy Rodríguez detalló que Venezuela totaliza 268.349 contagios de coronavirus, de los que 16.255 siguen activos.

De acuerdo con las cifras públicas, hasta el pasado 12 de junio el país había recibido 3.23 millones de vacunas contra la enfermedad que provoca el nuevo coronavirus.

El Gobierno venezolano espera inmunizar este año al 70 por ciento de la población.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.