• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"La Patria de Bolívar y Chávez se sacude el yugo del imperialismo para siempre

"La Patria de Bolívar y Chávez se sacude el yugo del imperialismo para siempre'', indicó Cabello. | Foto: @LTavera_teleSUR

Publicado 27 abril 2019



Blogs


El titular de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela encabezó este sábado la marcha de las fuerzas revolucionarias para celebrar la salida del país suramericano de la OEA.

El pueblo revolucionario de Venezuela marchó este sábado en Caracas (capital) y otros puntos del país, para celebrar la salida oficial de la Organización de Estados Americanos (OEA), tras denunciar al ente regional en 2017 por los ataques y agresiones que allí se promueven en contra de la soberanía del país suramericano.

LEA TAMBIÉN:

Presidente Maduro: A nuestro pueblo no lo divide ninguna maniobra imperial

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, a través de su cuenta de Twitter destacó que el pueblo se movilizó para celebrar el retiro oficial de la OEA este 27 de abril. 

"El pueblo aguerrido se moviliza para celebrar nuestro retiro definitivo del Ministerio de las Colonias de los EE.UU; “La OEA”. Decisión soberana iniciada hace dos años con la carta histórica que les comparto. ¡Venezuela es Libre e Independiente!", publicó el mandatario.

Por su parte, la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, indicó que "con esta histórica carta el presidente Nicolás Maduro marcó un nuevo hito en la defensa de la independencia nacional y de la dignidad de la Patria Grande! Más nunca seremos colonia de imperio alguno ni entregaremos la sagrada soberanía expresada en la voluntad de nuestro pueblo!".

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) Diosdado Cabello, que cerró el multitudinario acto del chavismo en el centro de la ciudad capital, festejó que con la salida del país de la OEA ''la Patria de Bolívar y Chávez se sacude el yugo del imperialismo para siempre''.

Asimismo, adelantó que el martes próximo la ANC sesionará para decretar el 27 de abril como Día de Júbilo Nacional y de la Patria Bolivariana. 

Con la llegada de Luis Almagro a la secretaría general de la OEA, y "la complicidad de algunos gobiernos lacayos" el organismo regional se convirtió en "un instrumento utilizado por el imperialismo para promover la guerra", advirtió el también primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

"Nos enfrentamos al imperio más poderoso y genocida de la humanidad. La historia recogerá la batalla que está dando el pueblo como una de las más grandes de Venezuela, solo comparable con las guerras de independencia", indicó Cabello. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.