• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Misión Barrio Adentro, a cargo de la atención de los trabajadores del sector eléctrico, es un programa de salud en Venezuela integrado por médicos de Cuba.

La Misión Barrio Adentro, a cargo de la atención de los trabajadores del sector eléctrico, es un programa de salud en Venezuela integrado por médicos de Cuba. | Foto: @ViceVenezuela

Publicado 7 abril 2019



Blogs


La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez agradeció a Cuba por el equipo médico que opera en Venezuela desde 2003. “En cada médico cubano está el espíritu de Bolívar y Martí, de Fidel y Chávez", señaló.

Un equipo de médicos cubanos del programa social Misión Barrio Adentro en Venezuel, atendió este sábado a los trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), responsables del servicio eléctrico del país.

LEA TAMBIÉN:

Presidente Maduro llama a retomar el mecanismo de diálogo de Montevideo

El operativo integral de salud fue instruido por el presidente Nicolás Maduro, con apoyo del Movimiento Somos Venezuela, para asistir en las diferentes instalaciones de la empresa en todo el país, a quienes laboran en la recuperación del Sistema Energético Nacional (SEN).

La medida es para acompañar la salud de los y las funcionarias, los que desde el jueves 7 de marzo, fecha en que ocurrió el primero de los ataques, se han visto sometidos a fuertes niveles de trabajo y de estrés para garantizar la restitución del servicio en el país y garantizar la normalidad de la vida en Venezuela.

La jornada del sábado, realizada en módulo médico del Guri, estado Bolívar, fue supervisada por la vicepresidenta venezolana Delcy Rodríguez, responsable del Estado Mayor Eléctrico para blindar al SEN de ataques terroristas.

Dicho módulo posee servicios de odontología, pediatría, vacunación y medicina general y beneficia a la clase trabajadora de Corpoelec y a las comunidades aledañas a la central hidroeléctrica Simón Bolívar, ubicada en la represa Guri.

La vicepresidenta de Venezuela también exaltó los trabajos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en la central hidroeléctrica quienes “trabajan sin descanso hombro a hombro con la gran alianza laboral forjada en la batalla por la recuperación del Sistema Energético Nacional”, señaló Rodríguez.

En Venezuela se cumplen 13 días del último de los ataques contra el SEN, plan llevado a cabo por la derecha nacional con apoyo del Gobierno de Estados Unidos. El atentado, que se suma a los iniciados hace exactamente un mes, pretendía dejar al país sin luz por un largo período de tiempo, sin embargo las autoridades venezolanas han sabido responder a la emergencia y se mantienen trabajando para garantizar la operatividad ante nuevas agresiones.

Hasta el momento se conocen parte de los implicados en el sabotaje, así como las características del ataque. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.