• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Asimismo, pidió a organizaciones internacionales ser intermediarias para poder tener contacto con las autoridades colombianas para combatir el virus.

Asimismo, pidió a organizaciones internacionales ser intermediarias para poder tener contacto con las autoridades colombianas para combatir el virus. | Foto: @PresidencialVen

Publicado 15 marzo 2020



Blogs


"A partir del próximo lunes, entran en cuarentena social y colectiva los estados: La Guaira, Miranda, Cojedes, Zulia, Apure, Táchira y Distrito Capital", indicó el jefe de Estado.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este domingo que fueron detectados 7 casos más de infectados por coronavirus en la Nación, además felicitó a las autoridades sanitarias y militares que continúan desplegadas para ayudar a controlar la expansión. 

LEA TAMBIÉN:

Venezuela insta a Colombia cooperar para combatir coronavirus

"Hoy hemos detectado 7 casos más, todos de casos importados, llegados 4 de ellos de Europa, 1 de Cúcuta y el resto de otras partes del mundo. Hemos mantenido relación estrecha con la Organización Mundial de Salud y la Organización Panamericana de Salud", indicó el jefe de Estado.

Asimismo, pidió a organizaciones internacionales ser intermediarias para poder tener contacto con las autoridades colombianas para combatir el virus y dejar de lado la inmadurez política del gobierno Duque, "hemos solicitados a la OMS y OPS que interceda ante el gobierno de Colombia para que haya comunicación, coordinación por la coordinación de los pueblos de frontera. Hago un llamado a la sensatez humana", agregó.

"A partir de mañana lunes a las 5 de la mañana, entra en cuarentena social la región número 1 de Defensa Integral y otras zonas, es decir, entra en cuarentena Caracas, Cojedes, La Guaira y Miranda, y sumamos a los estados de Zulia, Táchira y Apure", aseveró el presidente Maduro. 

Con esta medida, las personas que residen en esta zona solamente podrán salir de sus casas para servicios sociales esenciales como compra de alimentos, "se suspenden actividades escolares y laborales, excepto servicios de distribución de alimentos, salud, seguridad", agregó.

"Los actores fundamentales de Cuadrantes de Paz para conducir la cuarentena y cortar las cadenas de propagación del virus son: Áreas de Salud Integral, Barrio Adentro I y II, Policía Nacional Bolivariana, FANB, Milicia, Unidades Populares de Defensa Integral y Poder Popular", anunció el presidente.

El Alto mandatario instó a la población a la solidaridad y disciplina social, teniendo en cuenta la gravedad que implica el coronavirus, "pido el apoyo de toda la sociedad, vamos a enfrentar esta pandemia y vamos a salir adelante", añadió. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.