• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El jefe de Estado destacó que la cuarentena social voluntaria implementada en el país cumple 24 y se ha cumplido en más del 85 por ciento.

El jefe de Estado destacó que la cuarentena social voluntaria implementada en el país cumple 24 y se ha cumplido en más del 85 por ciento. | Foto: AVN

Publicado 8 abril 2020



Blogs


El mandatario venezolano precisó que unas 65 personas se han recuperado y otras 16 se encuentran en aislamiento domiciliario por la pandemia.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, confirmó este miércoles dos nuevos fallecimientos por el nuevo coronavirus (Covid-19) para un total de nueve decesos y 167 contagios, luego de reporta un caso positivo en las últimas 24 horas.

LEA TAMBIÉN:

Venezuela recibe ayuda humanitaria de Naciones Unidas y Rusia

Desde el Palacio de Miraflores, sede del Gobierno, el mandatario precisó que el nuevo caso de contagio corresponde a un joven de 27 años de edad. Además, 65 personas se han recuperado y otras 16 se encuentran en aislamiento domiciliario.

Igualmente, destacó que la cuarentena social voluntaria implementada en el país cumple 24 y se ha cumplido en más del 85 por ciento.

El jefe de Estado también reiteró la importancia de las visitas casa por casa realizadas por equipos médicos especializados para detectar posibles casos de contagios, luego de realizar hasta el momento unas 112.512 pruebas.

Asimismo, aseguró que uno de los objetivos del Gobierno venezolano es realizar un millón de pruebas de despistaje en esta primera fase de contención del coronavirus. 

Solidaridad en medio de pandemia

Por otro lado, el mandatario venezolano agradeció la solidaridad del Gobierno chino al enviar ayuda técnica sanitaria, no solo a Venezuela, sino a más de 130 países para sumarse a la lucha mundial en contra del coronavirus.

Además, rechazó las agresiones promovidas por el presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, contra la Organización Mundial de la Salud (OMS) en medio de la pandemia actual.

"Venezuela está en contacto con el mundo, apoyada por el mundo. Quiero agradecer al director de la OMS, y decirle que tiene todo el apoyo de Venezuela, de la Venezuela bolivariana. La OMS está velando por la salud del mundo entero", aseveró.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.