• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario venezolano aseveró que la nación suramericana saldrá airosa antes los ataques de EE.UU.

El mandatario venezolano aseveró que la nación suramericana saldrá airosa antes los ataques de EE.UU. | Foto: Prensa Presidencial

Publicado 8 agosto 2019



Blogs


"Venezuela tiene objetivos muy claros en el campo económico, y se debe articular un modelo tecnológico que permita la expansión productiva para el desarrollo del país", declaró el Ejecutivo.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, lideró este jueves una reunión de trabajo con representantes de China, en el marco del fortalecimiento de las relaciones comerciales en áreas estratégicas.

LEA TAMBIÉN:

Tribunal Supremo de Venezuela rechaza bloqueo total de EE.UU.

Desde el Palacio de Miraflores, sede del Gobierno, el mandatario anunció la inauguración de una planta mezcladora binacional como parte de la expansión de la industria y la agroindustria venezolana.

Esta planta fue establecida en asociación con la Corporación Nacional de Petróleo de China (CNPC) y la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), que tendrá entre sus propósitos el aumento de la capacidad de procesamiento de nafta en 60 por ciento.

"Venezuela tiene objetivos muy claros en el campo económico, y se debe articular un modelo tecnológico que permita la expansión productiva para el desarrollo del país", declaró el Ejecutivo.

El Ejecutivo enfatizó que entre ambas naciones están compartiendo proyectos a futuro a través de una línea de cooperación, lo que contribuirá a la "expansión de la industria petrolera y de la prosperidad económica de Venezuela.

“Vamos cumpliendo metas y expandiendo las capacidades productivas de un país que está construyendo una nueva cultura económica productiva”, aseveró.

Bloqueo de EE.UU.

El jefe de Estado reiteró que la nación suramericana continúa en resistencia ante las arremetidas del Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) mediante las medidas coercitivas.

En este sentido, se refirió al bloqueo a los bienes estatales de Venezuela, impuesto por EE.UU., y aseguró que la respuesta de la nación suramericana será continuar aumentando la producción interna.

"Venezuela está preparada para enfrentar cualquier amenaza, cualquier bloqueo, y salir airosa", afirmó el presidente.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.