• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Durante el lanzamiento del Plan de Desarrollo Nacional, el jefe de Estado llamó a tener una mayor unión entre los sectores productivos del país.

Durante el lanzamiento del Plan de Desarrollo Nacional, el jefe de Estado llamó a tener una mayor unión entre los sectores productivos del país. | Foto: @PresidencialVen

Publicado 15 octubre 2018



Blogs


Nicolás Maduro aseveró que quería ampliar las áreas productivas de todas las regiones del país para el crecimiento y la prosperidad económica.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, instó este lunes a impulsar el desarrollo potencial de su país a través de un mayor énfasis en los sectores agroalimentario, industrial y farmacéutico, ejes fundamentales para el abastecimiento de la población.

En el marco del lanzamiento del Plan de Desarrollo Nacional que se realizó en el Teatro Teresa Carreño de Caracas (capital), el mandatario pidió la unificación de esfuerzos por la "recuperación, el crecimiento y la prosperidad económica" para alcanzar la diversificación en esta área.

Además, informó sobre la creación de un fondo para el desarrollo de las regiones productivas que constará de 20 millones de petros, criptomoneda venezolana, equivalentes a 1.200 millones de dólares. “Es un fondo rotatorio, se va invirtiendo y recuperando”, destacó.

“Quiero dar nuevos pasos en todas las regiones del país: Industrias productivas, con un modelo de gestión socialista que ha sido elaborado por el Congreso Constituyente de los trabajadores”, precisó.

El jefe de Estado recalcó que la principal tarea de su Gobierno está centrada en la recuperación económica, el crecimiento y la prosperidad para todos los venezolanos.

Inclusión para el desarrollo

Por otro lado, el presidente hizo un llamado a los gobernadores opositores de los estados Táchira, Anzoátegui, Nueva Esparta y Mérida; para que participen en los proyectos productivos para el desarrollo económico del país.

“Les reitero mi llamado a los cuatro gobernadores de oposición al trabajo productivo y les extiendo siempre mi mano para el trabajo, por encima de las diferencias ideológicas y políticas”, expresó en el evento.

>> Denuncian reunión de EE.UU. para aumentar agresión financiera contra Venezuela


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.