• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El jefe de Estado recordó que la Revolución Bolivariana ha enarbolado la bandera del diálogo en los últimos 20 años.

El jefe de Estado recordó que la Revolución Bolivariana ha enarbolado la bandera del diálogo en los últimos 20 años. | Foto: Prensa Presidencial

Publicado 19 julio 2019



Blogs


El mandatario ratificó que su Gobierno apuesta por el diálogo y el entendimiento entre los venezolanos, en referencia a la continuación de las negociaciones en Barbados.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseveró este viernes que el diálogo político en Barbados continuará sin presiones extranjeras, en respuesta a las declaraciones de la Alta Representante de la Unión Europea (UE), Federica Mogherini.

LEA TAMBIÉN:
Venezuela repudia nueva injerencia del vicepresidente de EE.UU.

“Venezuela no se deja presionar, ni chantajear por nadie. El diálogo irá al ritmo que tenga que ir y cuando haya acuerdos serán soberanos”, dijo durante un encuentro con líderes del Partido Socialista Unido de Venzuela (PSUV) en la capital Caracas.

En este sentido, calificó de “infames y aberrantes” las palabras de Mogherini, quien amenazó con ampliar las sanciones económicas contra Venezuela si no hay "resultados concretos" en el proceso de diálogo. La funcionaria se refería a la aprobación en el Parlamento Europeo de un resolución para emitir nuevas sanciones contra la nación suramericana.

“Nuestra bandera es el diálogo y la paz, siempre lo ha sido. Creo en la democracia, en una cultura de paz, en el entendimiento, creo que uno siempre debe hablar y más cuando está vencedor y la Revolución está vencedora”, dijo el presidente Maduro.

Asimismo, indicó que ya regresó a Venezuela la delegación gubernamental que encabeza los diálogos en Barbados, compuesta por el canciller Jorge Arreaza, el gobernador del estado Miranza Héctor Rodríguez y el secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Derechos Humanos y miembro de la Comisión de la Verdad de la Asamblea Nacional Contituyente, Larry Devoe.

Noruega confirma continuidad del diálogo

Este 18 de julio las autoridades de Noruega confirmaron que las delegaciones del Gobierno y la oposición venezolana continúan en Barbados las negociaciones iniciadas en Oslo "en el marco de una mesa que trabaja de manera continua y expedita".

Además, Noruega pidió a ambas partes respetar la confidencialidad del proceso de diálogo para que este avance en un ambiente constructivo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.