• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario aseguró que Trump no podrá "aplastar" a Venezuela como amenazó, ya que su país "seguirá su camino a la prosperidad".

El mandatario aseguró que Trump no podrá "aplastar" a Venezuela como amenazó, ya que su país "seguirá su camino a la prosperidad". | Foto: Prensa Presidencial

Publicado 5 febrero 2020



Blogs


La declaración del Ejecutivo venezolano responden a las amenazas del presidente estadounidense Donald Trump, durante su discurso del Estado de la Unión ante el Congreso.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseveró este miércoles que solo el pueblo de esa nación es el encargado de elegir a su mandatario, y no es designado por Estados Unidos (EE.UU.).

LEA TAMBIÉN:

Venezuela rechaza amenazas de Trump en discurso del SOTU

La declaración del Ejecutivo es en respuesta a las amenazas dichas por el presidente estadounidense Donald Trump, el martes, durante la presentación del discurso del Estado de la Unión ante el Congreso de ese país.

“En Venezuela el presidente no lo designa el presidente de los EE.UU., lo elige el pueblo en mandato popular ¡Basta de tu obsesión extremista!", enfatizó en una transmisión nacional a la población.

Además, rechazó que Trump mantuviera su política para destruir a Venezuela, asegurando que iba a "aplastarla", a lo que destacó que no podrán contra la nación suramericana.

"¡Jamás! a Venezuela no la aplasta nadie, Venezuela lo que va es para adelante, con trabajo, amor y constancia; Venezuela seguirá su camino a la prosperidad, a la felicidad (…) así será el transcurso de este año y los que están por venir, en paz, libertad y con dignidad”, acotó.

Asimismo, recordó que “tenemos derecho a construir el Socialismo y lo vamos a construir, un socialismo nuevo, democrático, humanista, cristiano, del siglo XXI, nadie, ni nada nos quitará el derecho a construir nuestro propio destino”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.