• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las medidas impidieron el acceso a las divisas necesarias para adquirir los alimentos, medicinas, insumos y materias primas esenciales para el desarrollo de la actividad productiva.

Las medidas impidieron el acceso a las divisas necesarias para adquirir los alimentos, medicinas, insumos y materias primas esenciales para el desarrollo de la actividad productiva. | Foto: VTV

Publicado 7 noviembre 2020



Blogs


El jefe de Estado aseveró que Venezuela siempre estará abierta al diálogo y entendimiento con el Gobierno estadounidense.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó este sábado en su cuenta en Twitter la disposición del Gobierno Bolivariano al diálogo con el presidente electo de Estados Unidos (EE.UU.), Joe Biden.

LEA TAMBIÉN

Irán defiende el derecho de Venezuela para adquirir armamento

El jefe de Estado venezolano señaló que la nación está dipuesta al diálogo bajo el respeto a la soberanía y autodeterminación de los pueblos, "Venezuela, la Patria del Libertador Simón Bolívar siempre estará dispuesta al diálogo y al entendimiento con el pueblo y el Gobierno de EE.UU.",agregó.

De igual forma, felicitó "al pueblo estadounidense por las elecciones presidenciales. Asimismo, felicito por su victoria al Presidente electo Joe Biden y a la vicepresidenta Kamala Harris".

Previo al triunfo de Biden, el mandatario venezolano aseveró "queremos tener las mejores relaciones de diálogo, respeto, cooperación con los Estados Unidos de Norteamérica, gane quien gane". 

Durante la administración Trump, las relaciones entre ambos países alcanzaron niveles de tensión ante el recrudecimiento de las ilegales medidas coercitivas unilaterales impuestas hacia la nación bolivariana.

En los cuatro años de presidencia de Trump, se han visto perjuicios multimillonarios ocasionados por las medidas coercitivas a la producción y exportaciones de hidrocarburos, principal fuente de ingresos de Venezuela.

Desde 2017, el Gobierno de EE.UU. ha impuesto contra Venezuela al menos 150 medidas coercitivas unilaterales, entre ellas el bloqueo de pagos venezolanos del servicio de cabotaje para el transporte de combustible, un total de 19 cuentas bancarias de Venezuela en el extranjero fueron cerradas arbitrariamente por bancos estadounidenses, además de imponer seis nuevas medidas coercitivas contra la criptomoneda el Petro.

También Trump ordenó bloquear los activos de los entes oficiales del Gobierno de Venezuela que estén en EE.UU. y aprobó sanciones contra Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa) que incluye el congelamiento de 7.000 millones de dólares en activos de la empresa filial Citgo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.