• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario alertó que la misma política represiva impuesta en Bolivia es la que pretenden establecer en Venezuela.

El mandatario alertó que la misma política represiva impuesta en Bolivia es la que pretenden establecer en Venezuela. | Foto: Prensa Presidencial

Publicado 19 noviembre 2019



Blogs


El jefe de Estado venezolano destacó la lucha que mantiene el pueblo boliviano en contra de quienes ejecutaron el golpe de Estado.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, repudió este martes las masacres registradas en Bolivia tras el golpe de Estado contra el presidente Evo Morales y la instauración de un Gobierno de facto.

LEA TAMBIÉN:

Gobierno y oposición de Venezuela logran acuerdos en diálogo

Durante un acto en el Palacio de Miraflores, sede del Gobierno, el mandatario indicó que minutos antes se comunicó con el Ejecutivo boliviano para reiterarle su respaldo a él y a la lucha de la población que está en las calles para demandar el retorno a la democracia.

"El viernes hubo una masacre en Cochabamba y hoy han habido tres muertes, incluyendo la imagen de una mujer humilde asesinada por la dictadura boliviana, apoyada por el secretario general de la OEA ¡Nos duele Bolivia!”, dijo en referencia al titular de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro.

El jefe de Estado destacó la lucha que mantiene el pueblo boliviano en contra de quienes ejecutaron el golpe de Estado, establecieron un régimen represivo y pretenden imponer el racismo hacia las comunidades originarias.

“Más temprano que tarde el pueblo de Bolivia hará valer sus derechos, derrocará esa dictadura y volverá Evo Morales hecho millones, victorioso”, aseveró.

El mandatario alertó que esa misma política represiva es la que pretenden imponer en Venezuela, "el racismo, el facismo, la muerte", pero enfatizó que su Gobierno trabajará para garantizar el triunfo de la paz y la vida para la población.

Diálogo nacional en Venezuela

El jefe de Gobierno recordó la reunión sostenida el lunes entre miembros de su gabinete y representantes de la oposición venezolana, en el marco del diálogo nacional, con el fin de evitar que acciones violentas vuelvan a imponerse en esa nación.

“Venezuela debe buscar la paz, debe cesar la conjura, la conspiración, la guarimba y la violencia ¡Más nunca golpes de Estado, Venezuela quiere prosperar!”, exclamó.

Asimismo, reiteró su disposición a escuchar las críticas y sugerencias que estos sectores le transmitan, ya que demuestra que en el país suramericano "sí se puede" trabajar pese a las diferencias entre los actores políticos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.