• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El jefe de Estado anunció que este domingo se dispondrá una franja horaria para que los niños salgan con sus representantes y tengan un tiempo de recreación.

El jefe de Estado anunció que este domingo se dispondrá una franja horaria para que los niños salgan con sus representantes y tengan un tiempo de recreación. | Foto: AVN

Publicado 24 abril 2020



Blogs


El mandatario destacó que los venezolanos que han regresado reciben la atención médica necesaria en los puntos de control distribuidos por la frontera, con el fin de descartar posibles contagios.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este viernes que más de 20.000 connacionales han retornado al país suramericano, en medio de la actual pandemia por el coronavirus Covid-19.

LEA TAMBIÉN:

Gobierno venezolano implementa medidas contra especulación ante pandemia

A través de un contacto telefónico con el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), el Ejecutivo detalló que 11.956 han ingresado al estado Táchira desde Colombia, de los cuales unos 8.971 se encuentran en sus casas.

Asimismo, unos 3.600 ciudadanos regresaron por la frontera con el estado Apure, otros 4.132 por el Zulia y 1.232 por Santa Elena de Uairén​, en el estado Bolívar.

El jefe de Estado también comentó que los venezolanos que han regresado reciben atención médica necesaria en los puntos de control distribuidos por la frontera, con el fin de descartar posibles nuevos contagios.

Por otro lado, detalló que 3.412.051 personas han respondido la nueva encuesta de la plataforma Patria para analizar la actual situación de la pandemia en el país.

Entre los primeros resultados presentados por el mandatario, el 98,6 por ciento de las personas aseguró que no conoce a ningún caso positivo, mientras que solo el 1,4 por ciento sí conoce a un contagiado con Covid-19.

Flexibilización de medidas

El jefe de Estado anunció que este domingo se dispondrá una franja horaria para que niños y jóvenes salgan con sus representantes, debidamente protegidos, y puedan tener un momento de recreación.

"Vamos a abrir una franja horaria para que puedan salir los niños hasta 14 años. Puedan salir desde las nueve mañana hasta las seis de la tarde. Guardando la distancia social, con tapabocas y un representante, puedan salir a caminar a un kilómetro alrededor de hogar", dijo.

Esta medida también será aplicada para las personas mayores de 65 años, pero lo harán el próximo lunes, cumpliendo con las medidas sanitarias y de seguridad, en un horario tentativo de 10H00 a 14H00 (hora local).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.