• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario instó al partido a establecer nuevas alianzas populares y a una organización política que de paso al "liderazgo de base".

El mandatario instó al partido a establecer nuevas alianzas populares y a una organización política que de paso al "liderazgo de base". | Foto: Prensa Presidencial

Publicado 16 junio 2020



Blogs


Tras la juramentación de la nueva directiva del CNE, producto del diálogo de varios sectores políticos, está previsto realizarse en el país suramericano los comicios parlamentarios.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó este martes, en el marco de la jornada de trabajo con la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), que se plantea un escenario propicio para las elecciones parlamentarias.

LEA TAMBIÉN:

Venezuela denuncia a Bolsonaro por negligencia ante la Covid-19

El jefe de Estado solicitó al partido una maqueta de candidatos y candidatas ampliado a todos los sectores sociales del país, con el objetivo de garantizar la transformación de la Asamblea Nacional, actualmente en desacato.

"Con el voto popular vamos a hacer un cambio necesario en la estructura de la Asamblea Nacional. Vamos a votar por una nueva Asamblea Nacional al servicio de las mayorías y del país ¡Se acerca la hora!”, aseveró el presidente venezolano.

De esta forma, el Ejecutivo instó a establecer nuevas alianzas populares y a una organización política que de paso al "liderazgo de base" a la par que aseguró, que “toda Venezuela quiere una AN al servicio del país en defensa de los derechos nacionales, una AN plural, democrática”.

"Se acerca la hora, el día y el momento para que, con el voto popular, vamos a lograr un gran cambio necesario en la estructura de la Asamblea Nacional, que restablezca la estabilidad del Poder Legislativo", enfatizó.

El mandatario y líder del PSUV resaltó las labores del partido como movimiento socio-político, al mantener el contacto con la población las 24 horas del día para el seguimiento a temas de salud, alimentación, economía productiva, y otros de temas de interés para las familias y comunidades del país.

 

 

"Es oportuno el momento que estamos viviendo porque según la Constitución se establece que en el 2020 deben realizarse elecciones para la AN", reiteró el presidente.

Tras felicitar a la población ante las medidas acatadas para combatir la Covid-19, el mandatario llamó a realizar una estrategia protocolar sanitaria que permita llevar a cabo una campaña electoral sin poner en riesgo a la población en medio de la pandemia.  

La Dirección Nacional del PSUV avanza a un escenario electoral

 

Por su parte, el primer vicepresidente del partido Diosdado Cabello aseguró que desde el PSUV están “listos para dar la batalla en el escenario que sea necesario" haciendo referencia a los intentos de la derecha venezolana para desestabilizar al país.

“Han intentado invasiones e intervenciones militares a nuestro país, ha sido público y notorio los acuerdos en contra de Venezuela, todo esto bajo la dirección del Gobierno supremacista de Estados Unidos.” aseguró Cabello.

El primer vicepresidente del PSUV destacó que de los 7.795.959 militantes “70 por ciento de su liderazgo” lo ejercen las mujeres” quienes han impulsado las visitas casa por casa a más de 40.000 comunidades en todo el territorio nacional.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.