• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno venezolano pretende en el marco de la paz y la fraternidad de los pueblos llegar a conversaciones donde reine la diplomacia.

El Gobierno venezolano pretende en el marco de la paz y la fraternidad de los pueblos llegar a conversaciones donde reine la diplomacia. | Foto: EFE

Publicado 18 junio 2018



Blogs


El Gobierno venezolano reiteró su intención de reanudar las conversaciones con Guyana en un plano de buena fe para resolver la controversia territorial.

Venezuela manifestó su decisión de no participar en el procedimiento que introdujo ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) el Gobierno de Guyana en relación con la controversia territorial por el Esequibo, informó la Cancillería a través de un comunicado.

"La representación de Venezuela ha comunicado al presidente de la corte, mediante misiva suscrita por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, su decisión soberana de no participar en el procedimiento que pretende incoar Guyana, por carecer la Corte manifiestamente de jurisdicción sobre una acción planteada unilateralmente por el país vecino, que no cuenta con el consentimiento de Venezuela", refiere el comunicado.

>> Venezuela sigue política de paz pese a amenazas de EE.UU.

La decisión se tomó tras una reunión sostenida en La Haya con una delegación encabezada por la vicepresidenta Ejecutiva Delcy Rodríguez, acompañada por el canciller Jorge Arreaza, convocada por el presidente de la CIJ, Abdulqawi Ahmed Yusuf.

El Gobierno de Guyana pidió a la CIJ validar legalmente el Laudo Arbitral de 1899, relacionado con la controversia por la región de Esequibo.

Por su parte, Venezuela insiste en restablecer los contactos entre ambas naciones, mientras que el de Guyana amenaza con sanciones si Venezuela no acata el eventual dictamen de la CIJ.

<< Venezuela reafirma cooperación con la OPS para potenciar la salud


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.