• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Moncada afirmó que la OEA gesta planes de propaganda nula contra la democracia de Venezuela.

Moncada afirmó que la OEA gesta planes de propaganda nula contra la democracia de Venezuela. | Foto: EFE

Publicado 2 abril 2019



Blogs


El embajador venezolano denunció que la OEA viola el derecho constitucional de Venezuela al intentar imponer un Gobierno sobre bases ilegales.

 

El representante alterno ante la Organización de Estados Americanos (OEA)​ y embajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada, denunció este martes, las declaraciones emitidas a través de un comunicado por el secretario de la OEA, Luis Almagro, en las que asegura que la Asamblea General y el Consejo permanente de esa organización rechazan la supuesta presencia militar de Rusia en territorio venezolano, acciones que calificó como un plan de invasión consentida.

LEA TAMBIÉN: 

Únete a la campaña global "Tambores de la paz" por Venezuela

"Trump violará toda la Carta OEA con el propósito de fabricar la ficción de una 'invasión consentida' a Venezuela pues su agente local cumplirá la innoble tarea de pedir la guerra contra el pueblo venezolano", expresó Moncada.

Asimismo, denunció que este anuncio de Almagro carece de fundamentos y que solo pretende accionar planes injerencistas y una intervención militar en Venezuela, además de destacar que no es competencia de la OEA reconocer ningún Gobierno del mundo, en referencia a la manifestación de apoyo que el secretario extendió al representante de la oposición venezolana, Juan Guaidó.

"El Consejo Permanente no tiene autoridad para reconocer Gobiernos, la decisión es un acto de propaganda nulo. Este Consejo nunca ha tenido ese poder y menos ha intentado imponerlo con 18 votos o mayoría simple", destacó Moncada.

En este sentido, Moncada manifestó que el Gobierno que preside Donald Trump, arremete contra los tratados internacionales al ejercer de manera ilegal acciones fuera de su jurisdicción política y diplomática.

Venezuela ha sido blanco de ataques a su soberanía a través de sanciones impuestas por el Gobierno de EE.UU., Canadá y el bloque de la Unión Europea (UE), así como también el sabotaje reiterado al servicio eléctrico en todo el territorio desde el pasado 7 de marzo de este año.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.