• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La aeronave se precipitó a tierra en el suroeste de China, en una zona rodeada de montañas de difícil acceso.

La aeronave se precipitó a tierra en el suroeste de China, en una zona rodeada de montañas de difícil acceso. | Foto: Prensa Latina

Publicado 22 marzo 2022



Blogs


Este martes siguen las tareas de rescate, pero aún no hay indicios de sobrevivientes ni de cajas negras, aunque ya fueron encontrados restos del avión.

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela extendió este lunes sus más sentidas palabras de condolencias a China tras el accidente aéreo ocurrido en la provincia de Guangxi, cuando una aeronave que transportaba 132 personas se estrelló.

LEA TAMBIÉN:

Encuentran primeras piezas de un Boeing accidentado en China

“Transmitimos sinceras condolencias al pueblo y Gobierno de China, por el trágico siniestro en la provincia de Guangxi, de una aeronave de la aerolínea Eastern que transportaba 132 personas”, expresó el canciller venezolano Félix Plasencia, citado por un comunicado oficial.

El ministro de Relaciones Exteriores del país suramericano ofreció: “nuestro aliento a los familiares y allegados de las víctimas”.

El comunicado agregó que alienta “a quienes desarrollan las tareas de rescate en estas trágicas circunstancias”.

“La República Bolivariana de Venezuela reitera la sincera relación de hermandad, amistad y solidaridad que la une con la República Popular China, que con fuerza y entereza afrontan esta desafortunada catástrofe que enluta al Pueblo chino”, señaló el texto.

La aerolínea china Eastern informó este lunes que una de sus aeronaves se estrelló en el suroeste de China con 132 personas a bordo. La empresa confirmó que el siniestro dejó muertos, pero no ofreció un número exacto.

El presidente Xi Jinping ordenó llevar a cabo de inmediato una operación de búsqueda y rescate, la cual se mantenía este martes. El mandatario además giró instrucciones para buscar la causa del percance y reforzar las medidas de seguridad aérea.

La corresponsal de teleSUR en China, Iramsy Peraza, informó este martes que siguen las tareas de rescate, pero aún no hay indicios de sobrevivientes ni de cajas negras, aunque ya fueron encontrados restos del avión, el cual se precipitó en una zona rodeada de montañas de difícil acceso.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.