• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Entre los integrantes de la delegación se encontraba el representante de la ONU en Venezuela, Peter Grohman.

Entre los integrantes de la delegación se encontraba el representante de la ONU en Venezuela, Peter Grohman. | Foto: @onuvenezuela

Publicado 23 junio 2020



Blogs


La comitiva visitó el municipio Gran Sabana, del estado Bolívar, para analizar la logística desplegada por el Gobierno venezolano en la frontera con Colombia y Brasil.

Una comisión de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) arribó este martes a Venezuela para inspeccionar los protocolos implementados por el Gobierno ante el enfrentamiento a la Covid-19 y fortalecer la cooperación humanitaria en este sentido.

LEA TAMBIÉN:

Venezuela empleará plasma para tratar pacientes con la Covid-19

La comitiva estuvo integrada por el representante de la ONU en Venezuela, Peter Grohman, el representante de la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur), Matthew Crentsil, el representante de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), Jorge Vallés, y el jefe de la oficina de la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA), Samir Elhawary.

La visita estuvo acompañada por funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela, adscritos al Viceministerio para Temas Multilaterales.

Como parte de la agenda de trabajo prevista visitaron los Puestos de Atención Social Integral (PASI) ubicados en Santa Elena de Uairén, en el estado Bolívar (este), donde pudieron conocer los esquemas de salud aplicados a los connacionales que diariamente retornan a través de la frontera con Brasil.

Durante las reuniones con las autoridades locales se determinaron las necesidades de los PASI en esta región fronteriza, y la posible respuesta de la organización multilateral para fortalecer el cerco epidemiológico.

Por su parte, Grohman destacó la activación de un Plan Intersectorial de Preparación y Atención al Coronavirus, el cual estará enfocado en áreas de saneamiento, agua y manejo de albergues en pandemia. “Esto va a ser parte de un plan humanitario más grande que se está realizando junto a la Cancillería para atender toda la gama de temas humanitarios en el país”, informó.

Asimismo, puntualizó que la ayuda que ha brindado la ONU ha sido empleada bajo estándares internacionales y de imparcialidad.

Mientras, el gobernador de Santa Elena de Uairén, Justo Noguera, resaltó que debido a los altos focos de contagios en Manaos y Boa Vista, se han establecido protocolos de prevención y medidas de seguridad más estrictas, ya que históricamente existe un alto consumo y comercialización de alimentos brasileños en esta región.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.