• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los firmantes de la carta al secretario general de la ONU, reafirman que el momento actual no es para fomentar el caos, sino para la solidaridad.

Los firmantes de la carta al secretario general de la ONU, reafirman que el momento actual no es para fomentar el caos, sino para la solidaridad. | Foto: AVN

Publicado 26 marzo 2020



Blogs


En la carta a Antonio Guterres, se denuncia que las medidas coercitivas de EE.UU. socavan los esfuerzos que están realizando estos países para combatir el coronavirus.

China, Rusia, Irán, Siria, Corea del Norte, Cuba y Nicaragua enviaron una carta conjunta al Secretario General de Naciones Unidas, Antonio Guterres, para que este organismo solicite el levantamiento de las medidas coercitivas de EE.UU.

LEA TAMBIÉN:

Venezuela denunciará en ONU nuevos planes violentos desde Colombia

En la misiva, se denuncia que las medidas coercitivas de Washington "socavan los esfuerzos" que están realizando estos países para combatir el coronavirus, "especialmente en lo que respecta a la adquisición de equipos y suministros médicos".

"No podemos permitir que los cálculos políticos se interpongan en el camino de salvar vidas humanas", dice la carta que enviaron el miércoles a Guterres.

Los firmantes de la carta reafirman que el momento actual "no es para fomentar el caos, sino para la solidaridad, la cooperación y la prudencia mundiales, para unir esfuerzos a nivel nacional, regional e internacional, sin ningún tipo de discriminación".

Además de hacer frente a la pandemia del coronavirus, "la mayor emergencia de salud pública de nuestros tiempos", sus países "también tienen que hacer frente a otras circunstancias excepcionales, como el impacto negativo de medidas coercitivas colaterales".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.