• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El canciller venezolano alertó que periodistas extranjeros no acreditados intentaron ingresar al Palacio de Miraflores, sede del Ejecutivo.

El canciller venezolano alertó que periodistas extranjeros no acreditados intentaron ingresar al Palacio de Miraflores, sede del Ejecutivo. | Foto: vicepresidencia.gob.ve

Publicado 30 enero 2019



Blogs


El Gobierno venezolano recordó que en cualquier parte del mundo es necesario que los periodistas extranjeros estén acreditados ejercer su profesión.

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, alertó este miércoles que periodistas extranjeros han ingresado al país de forma irregular e instó a que cumplan con la solicitud de permiso laboral.

A través de su cuenta en Twitter, el diplomático denunció que "varios (periodistas) han tratado de acceder al Palacio Presidencial sin acreditación".

Arreaza recordó que en cualquier país del mundo es necesario que los comunicadores realicen el proceso de acreditación para ingresar y ejercer su profesión, pero "no pueden auto asignarse una acreditación".

"Medios y agencias internacionales saben que para evitar inconvenientes innecesarios, deben realizar los trámites indispensables en los Consulados, previo a su viaje al país", recordó el canciller.

Además, enfatizó que, en el caso de Venezuela, las acreditaciones de enviados especiales extranjeros deben tramitarse mediante el portal web del Ministerio para la Comunicación y la Información.

Las autoridades venezolanas han precisado que varios periodistas pretendieron acceder al Palacio de Miraflores, sede del Ejecutivo, sin poseen la debida acreditación para ejercer su oficio.

>> Expresan apoyo a soberanía de Venezuela desde África


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.