El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, afirmó que las mafias de contrabando de efectivo serán neutralizadas con la implementación de la reconversión monetaria realizada en el marco del Plan de Recuperación Económica, impulsada por el Gobierno Bolivariano.
Arreaza explicó que las nuevas estrategias comerciales que prepara el Ejecutivo derrotarán a los grupos internos e inescrupulosos que operan con la venta ilegal del papel moneda en el frontera de Colombia.
"Dentro y fuera del país son muchos los intereses perversos que serán neutralizados por el Plan de Recuperación Económica", indicó Arreaza este miércoles por medio de una publicación de su cuenta twitter.
Es notable la desesperación de voceros de las mafias del contrabando, las dedicadas a destruir la moneda nacional, las que viven para ahogar nuestra economía. Dentro y fuera del país son muchos los intereses perversos que serán neutralizados por el Plan de Recuperación Económica
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) 16 de agosto de 2018
Asimismo, destacó que las nuevas medidas socavarán todo los "planes perversos" de grupos nacionales e internacionales, quienes intentan truncar el desarrollo del economía venezolana, a través de la devaluación de la moneda.
"Es notable la desesperación de voceros de las mafias del contrabando, las dedicadas a destruir la moneda nacional, las que viven para ahogar nuestra economía", agregó Arreaza.
El Programa de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad contempla acciones concretas para revertir los efectos de la economía criminal que se instaló en el país. Cuento con la confianza y participación del pueblo, juntos lograremos una economía sustentable y sostenible. pic.twitter.com/i19L4WKJH5
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) 16 de agosto de 2018
>> Venezuela afina líneas para vigencia del nuevo cono monetario
El próximo 20 de agosto entrará en vigencia, el nuevo cono monetario con la circulación de los nuevos billetes del Bolívar Soberano, los cuales tendrán cinco ceros menos, lo que fortalecerá la moneda que ahora estará anclada al Petro, como parte del Plan de Recuperación Económica.
Esto con el objetivo de mitigar la inflación, especulación con la premisa de reactivar y estabilizar la economía del país, que se ha visto afectada por la guerra económica y las sanciones comerciales internacionales.