• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
A la fecha, más de 50.000 venezolanos se han registrado en diferentes embajadas del país en la región, con el deseo de volver a sus hogares.

A la fecha, más de 50.000 venezolanos se han registrado en diferentes embajadas del país en la región, con el deseo de volver a sus hogares. | Foto: @CancilleriaVE

Publicado 29 junio 2019



Blogs


A través de este programa social, ya han regresado a Venezuela 14.611 ciudadanos desde distintos países de la región.

Un grupo de 90 venezolanos retornó al país este sábado desde Boa Vista, Brasil, a través de la iniciativa gubernamental del Plan Vuelta a la Patria.

LEA TAMBIÉN:

Plan Vuelta a la Patria: 90 venezolanos retornan desde Perú

Los repatriados, que llegaron al país por tierra en varios autobuses, relataron haber sufrido episodios de xenofobia, explotación y maltrato laboral en la nación vecina.

Consultados por las razones de su regreso a Venezuela, el 64 por ciento identificó como primera causa los problemas económicos y la imposibilidad de obtener un empleo digno. Asimismo, más de la mitad de ellos, el 54 por ciento, precisó como motivo adicional de retorno el constante hostigamiento en el país receptor.

Por medios aéreos y terrestres, ya han regresado a Venezuela 14.611 ciudadanos con el programa social Plan Vuelta a la Patria. El 60 por ciento de los repatriados son mujeres, mientras que el 30 por ciento son menores de edad, según información oficial de la cancillería.

7.145 personas retornaron desde Brasil; 2.921 desde Perú; 2.797 de Ecuador; 764 de Colombia; 276 fueron repatriados desde República Dominicana; desde Argentina, 434; de Chile, 272; y de Panamá y Uruguay, 1.

A la fecha, más de 50.000 venezolanos se han registrado en diferentes embajadas del país en la región, con el deseo de volver a sus hogares.

El Plan Vuelta a la Patria fue impulsado por el presidente Nicolás Maduro en agosto de 2018, para garantizar el retorno de ciudadanos que no cuentan con recursos propios y salieron del país empujados por las consecuencias del bloqueo económico.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.