• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En total han regresado a Venezuela 14.701 conciudadanos, que se encontraban radicados en diferentes países.

En total han regresado a Venezuela 14.701 conciudadanos, que se encontraban radicados en diferentes países. | Foto: @CancilleriaVE

Publicado 9 julio 2019



Blogs


Este grupo regresa a sus hogares desde Ecuador con las expectativas rotas y luego de haber salido de su país producto de las consecuencias del ilegal bloqueo, publicó la Cancillería venezolana.

La Cancillería de Venezuela informó este martes que un total de 90 venezolanos retornarán a su país, luego de estar radicados en Ecuador. A través del programa del Plan Vuelta a la Patria estos connacionales llegarán a suelo venezolano.

LEA TAMBIÉN:

Otros 90 venezolanos retornan al país con el Plan Vuelta a la Patria

“90 connacionales regresan a sus hogares desde Ecuador con las expectativas rotas y luego de haber salido de su país producto de las consecuencias del ilegal bloqueo. Hoy regresan a suelo venezolano de la mano del Plan Vuelta a la Patria”, indica el tuit de la Cancillería venezolana. 

Esta jornada representa el vuelo número 32, y se dará en un avión de la Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa), con el fin de ejecutar el plan creado por el Gobierno del presidente, Nicolás Maduro. El Plan Vuelta a la Patria busca ayudar a retornar a migrantes venezolanos, que no han encontrado en sus lugares de acogida las vías adecuadas para mejorar económicamente.

Hasta la fecha, este programa humanista ha repatriado a 14.701 venezolanos, incluidos los 90 que regresarán de Ecuador. Los repatriados de otros países se registran así: Brasil 7.145, Perú 2.921, Ecuador 2.887, Colombia 764, República Dominicana 276, Argentina 434, Chile 272, Panamá 1 y Uruguay 1.

Entre las razones del retorno, al menos el 64 por ciento indicó que la primera causa es por problemas económicos y la imposibilidad de obtener empleo digno en los países a los que migraron.

El 54 por ciento, precisó como motivo adicional el hostigamiento en el país receptor,  denunciando fuertes episodios de xenofobia, explotación, maltrato laboral y social, mientras que el 21 por ciento manifestó estar padeciendo fuertes problemas de salud.

El Plan Vuelta a la Patria es impulsado por el Gobierno del presidente Nicolás Maduro para garantizar el retorno voluntario a su país a miles de venezolanos que emigraron a otras naciones, y que al verse sometidos a xenofobia, tratos degradantes, pagos injustos, entre otros, decidieron emprender el retorno a su nación.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.