• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La presidencia pro tempore en la Conferencia de Desarme dura cuatro semanas.

La presidencia pro tempore en la Conferencia de Desarme dura cuatro semanas.

Publicado 28 mayo 2019



Blogs


Jorge Valero,  embajador de Venezuela ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, denunció ante esa instancia el bloqueo que ha impuesto EE.UU. contra su país.

Venezuela asumió desde este martes la presidencia pro tempore de la Conferencia de Desarme y Seguridad Internacional de la Organización de Naciones Unidas (ONU), que durará cuatro semanas.

Lea también: Denuncian daños del bloqueo contra Venezuela

En su alocución, el embajador venezolano ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, Jorge Valero, abogó desde Ginebra por la paz y la erradicación de las armas de destrucción masiva, especialmente las nucleares.

"Consideramos que la voluntad política de los Estados amantes de la paz puede contribuir a alcanzar los objetivos, en torno a los temas de la agenda de trabajo", dijo Valero, al tiempo que detalló que se harán los esfuerzos para impulsar una agenda inclusiva.

Asimismo, rechazó que Estados Unidos intente usar la plataforma de la ONU como un mecanismo para promover la intervención, con "un presidente (Donald Trump) que desprecia el multilateralismo".

El embajador Valero también denunció ante la ONU las consecuencias del bloqueo de Estados Unidos y el sabotaje a la distribución de alimentos en Venezuela mediante el ataque a los CLAP.

La Conferencia de Desarme fue una instancia constituida en la década de 1960 por diversos países con el fin de negociar acuerdos multilaterales. Uno de sus logros han sido las convenciones sobre armas químicas y biológicas.

Tags

Venezuela ONU

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.