• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Estamos preparando todo para cumplir lo que anunciamos, para cumplir la palabra empeñada con el presidente Gustavo Petro", expresó el Ejecutivo.

"Estamos preparando todo para cumplir lo que anunciamos, para cumplir la palabra empeñada con el presidente Gustavo Petro", expresó el Ejecutivo. | Foto: Prensa Presidencial

Publicado 12 diciembre 2022



Blogs


El mandatario comentó que esta medida es un regalo de nuevo año para el pueblo de la frontera de Venezuela y Colombia.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este lunes que se están preparando para la apertura total de la frontera con Colombia el 1° de enero de 2023.

LEA TAMBIÉN:

Venezuela traza acciones en defensa del mercado cambiario

Durante esta jornada de trabajo, el mandatario indicó que como parte de los avances en la regularización de las relaciones con el país vecino, "puedo anunciar que estaremos abriendo completamente la frontera de todo el Occidente de Venezuela con Colombia para el paso de vehículos".

Además, enfatizó que esta medida es un "regalo de nuevo año al pueblo de la frontera de Venezuela y Colombia".

"Estamos preparando todo para cumplir lo que anunciamos, para cumplir la palabra empeñada con el presidente Gustavo Petro de aperturarla el 1° de enero, empezando el año 2023 para que esas fronteras queden funcionales", aseguró el jefe de Estado.

Por otra parte, recordó que en esta jornada cerró el primer ciclo de los diálogos de paz entre el Gobierno de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional (ELN), calificándolo como exitoso.

"Nosotros hemos prestado todo el apoyo desde Venezuela. Estamos muy felices por los grandes avances logrados, rumbo a lo que se ha planteado en Colombia, la paz total. Siempre hemos dicho la paz de Colombia es la paz de Venezuela, es la paz de América del Sur", reiteró el presidente Maduro.

Cooperación entre Venezuela y Brasil

El presidente venezolano también habló sobre las perspectivas positivas con Brasil tras la llegada a la Presidencia de Luiz Inácio Lula da Silva.

El Ejecutivo acotó que se abren perspectivas  para el desarrollo comercial, económico, cultural, político y diplomático entre ambas naciones.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.