• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Aludiendo a los desafíos para América Latina y el Caribe, el mandatario venezolano enfatizó que en esta Cumbre se discutirá la construcción de un plan político y socioeconómico en tiempos de post-pandemia.

Aludiendo a los desafíos para América Latina y el Caribe, el mandatario venezolano enfatizó que en esta Cumbre se discutirá la construcción de un plan político y socioeconómico en tiempos de post-pandemia. | Foto: VTV

Publicado 13 diciembre 2021



Blogs


"El ALBA-TCP es una alianza de la paz y unión que permite construir un nuevo mundo", indicó el mandatario venezolano.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, arribó este lunes a Cuba para participar en la XX Cumbre de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), en pro del fortalecimiento de la región y seguir luchando contra la pandemia.

LEA TAMBIÉN:

teleSUR denuncia censura de su cuenta en Instagram

"Hemos llegado a una cumbre de unión, solidaridad y hermandad. El ALBA-TCP es una alianza de la paz y unión que permite construir un nuevo mundo desde nuestra identidad y solidaridad", indicó el jefe de Estado venezolano.

Aludiendo a los desafíos para América Latina y el Caribe, el mandatario venezolano enfatizó que en esta Cumbre se discutirá la construcción de un plan político y socioeconómico en tiempos de post-pandemia, "este nuevo año nos debe encontrar unidos y fuertes", acotó.

"Nosotros hemos logrado administrar correctamente la crisis de la pandemia, hemos sabido ponernos de pie con las vacunas y controlar la pandemia de la Covid-19 (...) Estamos siendo victorioso", sentenció el presidente Maduro.

Más temprano, el secretario Ejecutivo del organismo de integración, Sacha Llorenti, aseveró que la XX Cumbre también abordará el tema del injerencismo, así como de ilegales sanciones económicas, financieras y comerciales que Estados Unidos (EE.UU.) impone a los pueblos de la región.

Llorenti resaltó la labor de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) como el escenario natural para los países del continente, así como de la ALBA-TCP que contribuye a fortalecer la unidad latinoamericana.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.