• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario venezolano denunció las maniobras de su homólogo Iván Duque para sabotear los diálogos con las oposiciones.

El mandatario venezolano denunció las maniobras de su homólogo Iván Duque para sabotear los diálogos con las oposiciones. | Foto: @PresidencialVen

Publicado 7 septiembre 2021



Blogs


"Hay maniobras desde Colombia y Estados Unidos para acabar con este proceso construido con paciencia y sabiduría", denunció el presidente.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este martes los intentos de Colombia y Estados Unidos (EE.UU.) de boicotear el proceso de diálogo entre el Gobierno y las oposiciones que recientemente cumplió su segunda jornada en México.

LEA TAMBIÉN:

México celebra acuerdos entre gobierno y oposiciones de Venezuela

El mandatario venezolano aseveró que mientras se cumplía exitosamente la segunda jornada de diálogo en México, desde Colombia se instaba a los representantes de las oposiciones a abandonar el proceso, "el día de ayer se pretendió dar órdenes desde Colombia a los representantes de la oposición para que abandonarán las negociaciones, así como se sucedieron provocaciones para forzar reacciones negativas entre los miembros de la Comisión Gubernamental”, agregó.

“El presidente Iván Duque, desesperado y asilado, al frente de un narco-Estado forajido, ordenó el allanamiento y asalto de la empresa petroquímica venezolana de fertilizantes y filial de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Monómeros, con la intención de provocar el abandono de las conversaciones por parte de nuestra delegación", señaló el jefe del Ejecutivo venezolano.

Asimismo, el mandatario insistió que agentes externos intentan romper con la iniciativa de diálogo y sumergir al país en una crisis, "hago estas alertas y denuncias, sobre las cuales demostraremos pruebas en las próximas horas (...) hay maniobras internacionales desde Colombia y Estados Unidos, para acabar con este proceso construido con paciencia y sabiduría", acotó.

A propósito de las maniobras de Duque, el presidente Maduro ponderó la oportuna respuesta emitida por su vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, quien por vía Twitter reprochó el injerencismo del presidente colombiano, "es otra expresión de incitación a la oposición para que vuelva a sus aventuras violentas de conspiración”, ahondó.

El jefe de Estado felicitó la rúbrica de dos acuerdos parciales entre el Gobierno y las oposiciones, los cuales se centran en la ratificación y defensa sobre la Guayana Esequiba, a tenor del Acuerdo de ginebra de 1966; y la protección a la economía de Venezuela y protección social del pueblo, mediante el rescate de activos robados a ese país, los cuales se destinarían a impulsar su desarrollo económico-social.

Cauces de éxito de cara a elecciones

El presidente Maduro destacó también el cauce por el que transita el proceso eleccionario de cara a los comicios del próximo 21 de noviembre, donde el Consejo Nacional Electoral (CNE) informó acerca del cierre de inscripciones de manera exitosa.

Maduro elogió el hecho de que 37 organizaciones nacionales con fines políticos inscribieron candidaturas como parte de un proceso que elegirá a 23 gobernadores y 335 representantes de alcaldías municipales.

Al respecto, el mandatario detalló la presencia de un récord de 70.244 candidatos y candidatas inscritos. “Vamos construyendo en todos los frentes la Venezuela potencia, posible, bonita… No habrá amenaza posible de detenernos ni hacernos retroceder en el empeño de edificar una nación soberana, socialista, libre”, expresó.

“El año pasado dimos un paso gigantesco con la elección de la nueva Asamblea Nacional, nacida del voto del pueblo, de la gente de a pie. Ahora se trata de ir recuperando espacios, creciendo y prosperando en todos los frentes”, concluyó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.