• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El jefe de Estado felicitó a los brigadistas y resaltó que cumplieron de manera ejemplar con la misión asignada.

El jefe de Estado felicitó a los brigadistas y resaltó que cumplieron de manera ejemplar con la misión asignada. | Foto: Prensa Presidencial

Publicado 24 febrero 2023



Blogs


El mandatario destacó el desempeño de los integrantes de la Fuerza de Tarea Humanitaria "Simón Bolívar".

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, lideró este viernes un acto de reconocimiento a los brigadistas que participaron en las labores de búsqueda, salvamento y rescate en Siria y Türkiye tras los terremotos del pasado 6 de febrero.

LEA TAMBIÉN:

Regresan 233 venezolanos desde Perú con Plan Vuelta a la Patria

Desde el Palacio de Miraflores en Caracas (capital), el mandatario destacó el desempeño de los integrantes de la Fuerza de Tarea Humanitaria "Simón Bolívar", quienes recibieron la Orden Francisco de Miranda en su Segunda Clase Precursor.

El jefe de Estado afirmó que apenas se conoció la tragedia por el terremoto en la región fronteriza de Türkiye y Siria, dio la orden de activar la Fuerza de Tarea Humanitaria para apoyar a ambos países.

"Inmediatamente, di la orden de activar todo lo que esté a nuestro alcance, activar la Fuerza de Tarea Humanitaria con toda su experiencia, bagaje histórico, toda su fuerza moral para que se fueran de inmediato a apoyar al pueblo de Türkiye y Siria en sus labores de atención primaria del desastre, de atención y rescate como lo hicieron junto a brigadas de rescate de más de 50 países”, enfatizó.

Además, expresó el orgulloso de sentirse venezolano cuando se ve la bandera del país suramericano "brillar por lo bueno, brillar por la solidaridad".

"Porque no es una bandera que va a invadir pueblos, a bombardear o matar, es una bandera que va a salvar vidas, pueblos, que tiende su mano", manifestó.

El mandatario también agradeció a su homólogo de Türkiye, Recep Tayyip Erdoğan, por su apoyo y atenciones a la brigada humanitaria; y recordó que conversaron telefónicamente la semana pasada para expresarle "todo mi apoyo personal, humano, todo el apoyo del pueblo de Venezuela”.

Asimismo, agradeció al presidente de Siria, Bashar al Assad, con quien también habló telefónicamente y le transmitió todo "el apoyo y solidaridad del pueblo de Venezuela y mi apoyo personal, a esta tarea tan dura que les toca enfrentar, uno de los terremotos, se dice, más destructivos de los últimos 150 años”.

Apoyo para combatir incendios en Chile

El presidente Maduro también hizo referencia a los bomberos forestales de la Fuerza de Tarea Humanitaria "Simón Bolívar" que se encuentra en Chile apoyando las labores para combatir los incendios registrados en esa nación.

"También quiero agradecer al presidente de Chile, Gabriel Boric, por las atenciones que ha tenido con los bomberos forestales de la Fuerza de Tarea Humanitaria 'Simón Bolívar' que están en este momento acompañando al pueblo chileno y aplicando sus técnicas para vencer ese tremendo incendio forestal", dijo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.